PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 24
-
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PBL VIAJE VITAL
Recurso creado para trabajo final de la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos sotenibles
Unidad didáctica donde el alumnado aprenderá sobre desarrollo sostenible, contenidos relacionados con ello y llevará a cabo una serie de tareas para conocer a través de los ods qué podemos hacer todos para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOURBAN - PROYECTO DE ECODISEÑO
El presente proyecto se plantea dentro de la asignatura de "Ecodiseño y sostenibilidad" del segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño de Interiores. El contenido de esta responde a la necesidad de creación de proyectos de interiorismo teniendo en cuenta la variable ambiental, y la sostenibilidad, como parámetros determinantes en el proceso de desarrollo de los proyectos. Esta asignatura ayudará al alumnado en la realización de las tareas más significativas que habrá de realizar c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOURBAN - PROYECTO DE ECODISEÑO
El presente proyecto se plantea dentro de la asignatura de "Ecodiseño y sostenibilidad" del segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño de Interiores. El contenido de esta responde a la necesidad de creación de proyectos de interiorismo teniendo en cuenta la variable ambiental, y la sostenibilidad, como parámetros determinantes en el proceso de desarrollo de los proyectos. Esta asignatura ayudará al alumnado en la realización de las tareas más significativas que habrá de realizar c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hazlo vida.SDA
Recurso educativo abierto que trata de promover un consumo razonable y el aprovechamiento de los recursos para cuidar un desarrollo sostenible. En ocasiones, ante la falta de materiales en Educación Física, un recurso importante es la fabricación de materiales a mano de los propios alumnos partiendo de otros elementos, objetos de desecho o de fácil y barata adquisición. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas desde las Áreas de Inglés, Biología, Tecnología y en especial desde ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 1º ESO: Planta de reciclaje
En esta SdA trabajamos la divisibilidad de números naturales con conceptos que ya han conocido durante la etapa Primaria y la importancia del desarrollo sostenible. Se introducirán conceptos nuevos como número primo o descomposición factorial que implicarán el aprendizaje de procedimientos cuyo dominio será clave para toda la etapa Secundaria. Para ello el alumnado simulará una planta de reciclaje en el centro: elaborarán carteles solicitando residuos, en un dossier digital recopilarán inform...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS: NUESTRO OBJETIVO
SdA dedicada al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 15Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua en cifras
Secuencia de actividades dirigida a alumnos de 2º a 4ºESO Forma parte del proyecto "Agua y vida", en el que se abordará el estudio del agua desde diferentes perspectivas: su caracterización química, importancia para la vida, presencia en el arte y la literatura, recurso escaso y en riesgo medioambiental,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIETAS SALUDABLES QUE FAVORECEN LA SOSTENIBILIDAD
En el siglo actual, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son dos de los principales problemas globales. En este escenario de emergencia, es fundamental facilitar en nuestro alumnado el pensamiento crítico y el desarrollo de una escala de valores que incluya la responsabilidad en la toma de decisiones que potencie un consumo responsable, la defensa del medio natural y la construcción colectiva de una conciencia ambiental. Diseñamos esta Situación de Aprendizaje con la intenció...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricando Energía
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º de E.S.O.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS 14 VIDA SUBMARINA INFOGRAFÍA INTERACTIVA ACCIONES
INFOGRAFÍA INTERACTIVA ODS 14 VIDA SUBMARINAÁrea de conocimientoContexto educativo -
EL IMPACTO AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS. "DESARROLLO SOSTENIBLE"
Os presento mi primera unidad AICLE dirigida al 3º curso de ESO dentro de la asignatura Geografía e Historia. He publicado en mi blog http://blogdeyolandaromasantaaicle.blogspot.com.es/ un resumen con los aspectos fundamentales. Espero que os sirva de ayuda y tambien confio en que me comentareis todo aquello que os sugiera.Área de conocimientoContexto educativo -
CT1 - Tarea 6.4: ¿Nos compramos un coche eléctrico?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con los medios de transporte y el desarrollo sostenible.Contexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Práctica 6.1: Cuestionario sobre desequilibrios económicos y medioambientales
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Ejercicio Descripción: Cuestionario sobre los contenidos de la unidad 6, relacionados con los desequilibrios económicos y medioambientales.Contexto educativoTipo de recurso -
CT1 - Tarea 6.4: ¿Nos compramos un coche eléctrico?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con los medios de transporte y el desarrollo sostenible.Contexto educativoTipo de recurso