PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Adentrándonos en el Derecho
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado realice una primera aproximación al Derecho del Trabajo, conociendo los elementos básicos de la relación laboral, sus requisitos y diferenciando la misma de otro tipo de relaciones. De la misma forma el alumno será capaz de identificar los derechos y obligaciones inherentes a los trabajadores y trabajadoras. Para ello será clave que conozca las fuentes del Derecho del Trabajo y sus peculiaridades y cómo defenderse ante posibles vulneraciones d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN
SdA para el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), Resultado de Aprendizaje 6, Criterios de Evaluación a),b y c. Se trabajarán los derechos y obligaciones en materia preventiva de la empresa y la plantilla, las responsabilidades legales de la empresa ante los incumplimientos en materia de prevención, qué forma de gestión debe seleccionarse y quiénes son y qué funciones tienen los delegados y delegadas de prevención.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Nuestros Superpoderes: Una Aventura Constitucional en el Cole
El centro de interés será nuestra carta magna o ley principal, la Constitución, y los derechos y deberes de los ciudadanos. A priori, podemos percibir que se trata de una temática poco motivadora y atractiva para el alumnado, pero al mismo tiempo considero que el derecho y la política impregnan toda nuestra cotidianeidad. Debe existir el compromiso de la escuela de acercar al alumnado a dicha realidad. El reto será motivar al alumnado hacia el acercamiento de estos contenidos y a través de he...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo los derechos y deberes laborales
Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...Área de conocimiento -
The Flipped Clasroom (La clase invertida)
The Flipped Clasroomaplicada en primaria La clase invertida es una nueva metodología muy interesante para poder aplicar en aulas de primaria, siempre y cuando todos los alumnos dispongan de una buena infraestructura informáticadoméstica. El modelo "tradicional",dar la lección en clase y enviar deberes a casa para que los alumnos los realicen por su cuenta,y al dia siguiente, corregirlos en común con los comañeros y el profesor en clase pue...Contexto educativo -
EOI_FR3_Tema_6.1_Voisinage
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_tema_6.2_Droit de réplique
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 6.3: Expresión Escrita: Homework- who needs it?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés C1 Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: You are going to write an opinion essay using supporting evidence. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
PROYECTO TU CASA, MI CASA fichas_y_actividades_docentes
Proyecto de Sensibilización y Educació para el Desarrollo. Arquitectura Sin Fronteras(ASFE), de forma complementaria al trabajo de cooperación en el sector de la arquitectura y la construcción, desarrolla una labor de comunicación y sensibilización. Dentro de la línea de comunicación respecto a los ODM, se consideró muy provechosa la creación de un material destinado a la población escolar, que les diera información sobre los mencionados ODM y, en concreto, sobre el significado y contenidos ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
UD. La relación laboral
Tiene por objeto mostrar al futuro trabajador el entorno normativo en el que va a desarrollar su actividad de forma que se incorpore al mundo laboral de forma responsable conociendo sus derechos y obligaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso