PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS "MÚSICAS DEL MUNDO"
Este recurso ayudará a interpretar diferentes músicas del mundo al alumnado de 1ºESO enmarcado en la asignatura de música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome and enjoy visiting Andalusia
Esta SdA integra tres áreas diferentes: Lengua Castellana, Conocimiento del Medio e Inglés (como área predominante). Está diseñada para tercer ciclo de Educación Primaria. Su objetivo principal es la promoción de la cultura andaluza a través de dos productos finales: un flyer elaborado con CANVA y unos spots publicitarios grabados con Cromavid.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Martos, mar de oro verde
Proyecto educativo para crear una exposición interactiva sobre la cultura del olivar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI CIUDAD
¿Conoces SEVILLA? Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado conozca y valore el patrimonio cultural de Sevilla y sus monumentos más relevantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eating Healthily in Orcera
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO del IES Gandhi en Orcera, Jaén. EL objetivo es investigar y trabajar hábitos de alimentación saludable en dicha localidad. Las actividades propuestas van encaminadas a la elabración de la tarea final, una presentación oral sobre hábitos de alimentación saludable, que además tiene que incluir la descripción de un producto o una receta típicos de Orcera. Al ser un tema de interés general, esta situación de aprendizaje puede ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los paisajes de "Mi Andalucía"
Situación de Aprendizaje sobre los paisajes de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los recursos naturales y ¡Olé!
Este recurso es una situación de aprendizaje para 4ºESO en la materia optativa de Cultura Científica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña una receta
Utilización del procesador de texto de Google Docs para el diseño de una receta tradicional y saludable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receta con Google Docs
Diseño de una receta tradicional y saludable con Google DocsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejoramos la competencia lectora. 5º de Ed. Primaria. Año Platero.
Con las actividades planteadas pretendemos que el alumnado de tercer ciclo de Ed. Primaria se familiarice con la obra "Platero y yo", con su autor Juan Ramón Jiménez y el año Platero. Dispondrán de documentación real como mapas, planos, textos de Turismo y Cultura... responderán a preguntas de comprensión lectora de un texto discontinuo, emitirán juicios de valor acerca de los vídeos visualizados...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Musical
Desde el área de Música, proponemos esta SdA que tiene como Tarea Final la grabación de la lectura de un cuento, con sonidos y banda sonora. El nivel al que la hemos dirigido es a 6º de Primaria. Contaremos con el apoyo y la coordinación de diferentes tutores y especialistas que imparten distintas áreas como Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica. Se realizarán distintas actividades relacionadas e introductorias como puestas en común de cuentos que conocen, representaciones, a...Contexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Alcazaba
SdA 2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía "The place where I live in"
En la aventura de este proyecto descubriremos nuestra comunidad autónoma, Andalucía, y sus distintas provincias a través de la lengua extranjera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andabulario
Situación de aprendizaje para aprender sobre el andaluzÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andaluna Mora
Proyecto elaborado para el conocimiento de nuestra cultura y nuestro entorno, con la base de conocer nuestra historia y para ello indagamos en la civilización árabe que se asentó en Andalucía. Pretendemos con esto el contribuir ala competencia social y ciudadana y al conocimiento del entorno a través de la indagación de la contribución árabe a la cultura andaluzapara una mayor tolerancia y respeto hacia la población magreb&iacut...Contexto educativo -
La Cultura Andaluza en la ESO
Basándose en este mandato, en el Decreto 193/ 1984, de 3 de julio, por el que se aprobaba el temario y objetivos generales a los que habrían de ceñirse las programaciones experimentales sobre Cultura Andaluza, concretó la Administración Andaluza, en aquellos momentos, la incorporación del Programa de Cultura Andaluza a las actividades docentes.Tipo de recurso