PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
"Nuestra Casa, el mejor museo para los sentidos"
Desde La Creación de Dios, buscamos que el alumnado valore, admire, respete y cuide la casa común, siendo capaz de reconocer, que una acción de uno mismo repercutirá en el mal o bien individual o común de los seres vivos. Buscamos una educación para el desarrollo sostenible, como agradecimiento a dios por su gran regalo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RINCÓN DE LA NATURALEZA
Mi rincón de la naturaleza: aprendemos a cuidar de una planta desde el inicio, desde la semilla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclando en familia
Este recurso educativo está pensando para trabajar aspectos del reciclaje en el entorno familiar y el entorno escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es Vida
Acuciados por la sequía, que puede ser temporal, y el cambio climático, que perdura en el tiempo, vemos la necesidad de crear una conciencia ecológica y despertar un deseo de cuidar el planeta, casa común de todos. Del mismo modo conoceremos la encíclica Laudato Si, sobre el cuidado del planeta y conoceremos la importancia que tiene para el creyente el cuidado de la Creación. Planteamos desde la experiencia de realizar un huerto escolar, promover el debate sobre medidas que podamos tomar pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crecen las semillas
Con esta situación de aprendizaje titulada Crecen las semillas vamos a trabajar mediante distintas tareas y actividades para concienciar sobre la importancia de las plantas y contribuir a la mejora del medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día del Agua.
Actividades. 22 marzo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Exploradores de jardines"
Mediante el diseño de este proyecto, destinado a 1.º de E.P., se pretende dar respuesta a una problemática actual relacionada con la destrucción progresiva, por parte de la actividad humana, del entorno natural; así como, la creciente desconexión que muestran los alumnos de la naturaleza y su entorno más cercano.Para ello, se propone realizar una serie de actividades y retos, que despierten la curiosidad e interés de los alumnos sobre la temática en cuestión, y en las que se haga uso de las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¨Otoño llegó¨
En este proyecto trabajaremos con los niños y niñas de forma lúdica la llegada de una nueva estación, el otoño. Conoceremos las características propias del otoño y los cambios que se producen en nuestro entorno. También conoceremos los alimentos típicos de esta estación , las prendas de vestir más adecuadas y ampliar el vocabulario referido al otoño.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el planeta
Con esta Situación de aprendizaje pretendemos concienciar al alumnado de la importancia del cuidado del planeta y medioambiente, teniendo como referencia las acciones y actuaciones que tanto ellos como familiares y docentes llevan a cabo en su vida diaria y potencian este cuidado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SOS. Salvemos a los Animales"
Situación de Aprendizaje (SdA), cuyo centro de interés son los animales, y a partir de su conocimiento (características, clasificación...), abordaremos su cuidado y protección, en especial de los animales en peligro de extinción. La presente SdA está dirigida al tercer curso de la etapa Educación Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio, y adaptada a la nueva normativa. Además de los contenidos de ciencias, en ella se abordarán contenidos de otras áreas instrumentales como Lengua C...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "DONDE EL VIENTO NOS LLEVE"
Proyecto para todos los niveles de Educación Primaria. El alumnado elaborará materiales, según el nivel, para una exposición final a las familias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGA Y EDUCA
HISPACOOP presenta el Proyecto "JUEGA Y EDUCA", recursos pedagógicos y herramientas didácticas y lúdicas desarrolladas por expertos pedagogos y dietistas-nutricionistas para instaurar un estilo de vida más activo, saludable y sostenible, mejorando la alimentación de la población infantil, a través de su ámbito familiar y educativo. "Juega y Educa" está subvencionado por el Ministerio de Consumo. Para conocer el contenido consulta eldosier informativo, que recoge todos los materiales: Gu...Área de conocimientoContexto educativo -
CARNET DE BRIGADA MEDIOAMBIENTAL
Este carnet se ha diseñado para ser usado en el presente curso. Se trata de formar grupos de alumnos/as de nuestro propio comité medioambiental para el cuidado de nuestro entorno más próximo, que es nuestro centro. En este caso, hemos diseñado un carnet de brigada energética para que aquellos/as alumnos/as encargados, velen por el buen funcionamiento y uso de la enérgía eléctrica que consumimos. Concretatmente, se encargarán de visitar las diferentes dependencias del centro e ir apagando tado...Área de conocimientoContexto educativo -
GT CEIP Rey Juan Carlos I: "Descubriendo la naturaleza en el cole"
"Descubriendo la naturaleza en el cole" es un Grupo de Trabajo que surge de la necesidad de acercar el medio natural al alumnado destinando un lugar en el centro para la creación de nuestro propio huerto escolar en el que tuvieran la oportunidad de interaccionar con la naturaleza sin necesidad de salir del colegio. En este sentido, lo que se pretendía era que los niños/as desarrollaran un pensamiento abierto y flexible que les permitiera establecer relaciones de cuidado y respeto hacia ...Área de conocimientoContexto educativo