PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 59
-
El pollo Pepe y sus amigos
Tomando como motivación el cuento de “El pollo Pepe va al colegio”, trabajaremos los animales de la granja. Para introducir y conocer otros animales vamos a contar los cuentos: “El perro López”, “El gato Gastón”, “La cerdita Clea”, “La rana Ramona” y “El pajarito Paco”, todos del autor Nick Denchfield. Nos encontramos en la edad de la fantasía, del disfrute de las narraciones, por ello, es el momento ideal para acercar a nuestro alumnado a la animación a la lectura y al conocimiento de los an...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños y grandes lectores
Este REA se ha elaborado partiendo de los gustos literarios del alumnado y con la finalidad de fomentar el hábito lector. Además haremos un viaje por distintas ciudades europeas para conmemorar el Día de Europa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CUÁNTOS CUENTOS!
El proyecto se centra en la creación de cuentos con valores. El producto final del mismo será la creación de un libro de audio-cuentos inventados, ilustrados y leídos por los alumnos. Como aprendizaje paralelo estará todo el relacionado con el uso de las herramientas digitales necesarias para realizar las tareas (Presentaciones Google, Formularios de Google, Mentimeter, Audacity, Genially, Padlet). Para la evaluación del proyecto se usarán formularios de Google, Rúbricas y una Diana...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTA CUENTOS PARA DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ...
Situación de Aprendizaje pensada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de Educación Infantil, nivel 4 años. Se inserta en las Áreas de Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Littérature pour 5ºE.P.
U.D. que aborda y acerca la literatura francesa a los estudiantes de 5ºE.P.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...
Situación de aprensizaje para el segundo curso de Educación InfantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We're all wonders! By Irene Balmont
En este exlearning vamos a desglosar cada uno de los modulos que se ha desarrollado en el curso de b2 digitalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo también cuento
Aprendemos del pasado conociendo las historias que nos cuentan nuestros mayoresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Imagina y crea!
Es una secuencia didáctica que trata de la escritura de cuentos. Se sitúa en el área de lengua española y en el curso de 6º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO GENIAL!
Vamos a elaborar un cuento con mi equipo! Para elo, tenemos que seguir paso a paso las instrucciones que tu profe te va a ir diciendo. Animo! y vamos a leer!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen literario de cuentos
Este es el enlace al primer proyecto de la clase invertida que hice para el curso tutorizado del Intef. Se trata de realizar cuentos mediante libros digitales en la web StoryBird.Lo bueno de este proyecto es que estos libros se pueden hacer en varios formatosde forma colaborativa.Otra de las cosas que pueden hacer que triunfe este proyecto es la posibilidad de hacer una gran cantidad de actividades alrededor del libro. Pequeña feria del libro, cuenta cuentos, edición, publicación, encuade...Área de conocimientoContexto educativo -
Taller de escritura creativa I.
Comparto un link para la descarga de un cuaderno de escritura de creativa creado para su uso en primaria y/o alumnado estudiante de español como lengua extranjera con un nivel de competencia lingüística B1 español. https://drive.google.com/file/d/0B_ok8NZnWrK_bzU4aW96anI5Vmc/view?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Área de conocimiento -
EducaconTIC + noviembre = Narrativa Digital
Durante este último mes hemos dedicado nuestras entradas a la Narrativa digital, gracias a todos los colaboradores que nos han ilustrado sobre este tema. Antes de empezar, ¿te animas a crear historias en tu aula? Aquí te dejamos una fantástica herramienta. Comenzamos el mes de mano de María Brea que nos expuso los beneficios que supone trasladar al aula la creación de relatos digitales, y que podemos ver en esta infografía. Para completar esta información Néstor Alonso nos propuso qué a...Área de conocimientoContexto educativo -
Historias de debajo de la luna
Buenas tardes a todos, os propongo que visitéis la siguiente página del Instituto Cervantes:http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/ Se trata de un conjunto de entrevistas a distintos estudiantes (chicos y chicas) extranjeros que están aprendiendo español , en las que hablan de sus experiencias y cuentan un cuento tradicional de su país. Cada cuento viene acompañado de propuestas de explotación didáctica para la clase de ELE o de E/L2. ¡Espero que os guste! Un saludo, Matilde.Área de conocimientoContexto educativo