PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 13 de un total de 13
-
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de control y arrays de datos en Java
- Estructuras de control básicas en Java - Introducción a la creación y uso de arrays de datosÁrea de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA "Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción"
El recurso elegido para el análisis es Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694725 Estructura y organización: no tieneobjetivos,ni indicadores competenciales ni criterios de evaluación. Sí presenta una estructura clara de contenidos. Aplicación en el aula: el recurso es perfecto, ya que versa sobre sistemas binarios de numeración, como introducción para cualquier otro contenido relacionado con la...Área de conocimientoContexto educativo -
Modelo de lista de control para las tareas y actividades de un proyecto
Material para el profesor para el seguimiento del proyecto Geoaventura que forma parte del proyecto EDIA de CeDeC. -
Control para 3º de primaria de ciencias naturales y control para alumnado con TDAH
Control de ciencias naturales para un aula de 3º de primaria. A continuación se presenta el mismo control adaptado para un alumno con TDAHContexto educativo -
CONTROL PARA EL GRUPO Y CONTROL ADAPTADO
Control de Lengua de 4º de Primaria para el grupo-clase y control adaptado para un alumno con TDAH.Área de conocimientoContexto educativo -
Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula
La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido. Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendi... -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_EC - Tarea 3.2: Controla y dirige tu empresa
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: PAU - Economía Tipo tarea: individual Descripción: análisis de las funciones de dirección teniendo en cuenta la importancia de la motivación en el trabajo y del proceso de control en una empresa.Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_EC - Tema 3.2: La organización y la dirección de la empresa: La dirección y el control
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Economía de la EmpresaTipo de recurso