PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 15 de un total de 15
-
LAS FINANZAS PERSONALES
Este tema es esencial porque ofrece una base de conocimientos prácticos para la toma de decisiones financieras responsables. Ayuda a desarrollar hábitos como el ahorro y la planificación, que son fundamentales para evitar problemas económicos a corto y largo plazo. Además, fomenta una cultura de educación financiera que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos económicos de la vida adulta, promoviendo independencia y estabilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido el agua, cuido mi planeta
SdA para Educación Infantil sobre el consumo responsable y ahorro de aguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que no te engañen!
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Matemáticas y dirigida al alumnado de 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría y Publicidad
Existencia de la geometría en la publicidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquina de La Paz
Este proyecto partirá del área de conocimiento del medio globalizando todas las áreas en relación a los tipos de máquinas simples y compuestas, trabajando en el área de lengua el folleto, en artística la creación de una máquina expendedora (que será nuestro Producto Final, junto con el folleto).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NO TENGO QUÉ PONERME! SDA 1º BACHILLERATO
Situación de aprendizaje para trabajar el excesivo consumo de ropa que tienen los jóvenes. Desde la Encíclica Laudato sí el Papa Francisco nos invita a mantener un consumo responsable y un cuidado de nuestra casa común. Las nuevas plataformas de compra de ropa barata, tipo Shein, muy popular entre los jóvenes, venden un tipo de prendas altamente contaminantes, además de la corresponsabilidad que lleva, el consumo de este tipo de prendas, a la vulneración de los derechos de los trabajadores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA SALUDABLE EN EL I.E.S. CLARA CAMPOAMOR
VIDA SALUDABLE EN EL I.E.S. CLARA CAMPOAMOR es un proyecto que surge con la finalidad deconsolidar las actuaciones de promoción de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable”, concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Para ello, un grupo de ocho profesores del centro, apoyados por el re...Área de conocimientoContexto educativo -
Más de 100 guías en eficiencia energética
Aunque no lo creamos, la eficiencia energética parte de un concepto muy simple: hacer más con menos. Y es aquí, donde radica la importancia. Directamente sujeta a sostenibilidad, ahorro o mejorar de los recursos disponibles por medio de diferentes pautas. En este caso desdeovacen.com/guias-eficiencia-energeticaencontramos un recopilatorio de guías o manuales dedicados principalmente al sector de la edificicación, sea residencia, escualas, hospitales... etc. ... -
Consumo responsable
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º ESO, tiene un doble objetivo: por un lado concienciar a los alumnos y alumnas (y por extensión, a su entorno) de la importancia del uso responsable de los recursos energéticos; a partir de esta toma de conciencia, se propone que creen una campaña publicitaria para fomentar el reciclaje y el ahorro de recursos. Asimismo, elaborarán un informe con las conclusiones extraídas a partir de la investigación previa.Área de conocimientoContexto educativo -
EOI_FR4 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Gaspillage à la maison: que faire pour l'éviter ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar sobre el tema del despilfarro doméstico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.4_consommer oui, mais comment ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.3_Soignons notre Terre
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3_Tema_2.3_Soignons notre Terre
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Gaspillage à la maison: que faire pour l'éviter ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar sobre el tema del despilfarro doméstico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 3.1: The Rich Really Are Getting Richer: Be a Conserver, Not a Consumer
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso