PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 119
-
Cocina saludable
La cocina saludable creativa, es cada vez más importante para los grandes cocineros de este país y adaptarse a la alimentación saludable es necesaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Recetario Digital en Wordpress
El presente proyecto trata sobre la creación de Un Recetario Digital, que se irá alimentando y ampliando cada año, en las que se incluirán recetas, ingredientes, elaboraciones, escandallos, fichas técnicas, diagramas de flujo, videos de las elaboraciones, etc... creados y subidos por el alumnado en wordpress como editores. Además, todo el mundo que desee podrá consultar para su uso profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dublin | English Speaking Cities
Students will travel to Dublin to learn a lot of facts of of this city. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Dublin. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages ● watched promotional videos of Dublin. ● posted tweets ● recorded a video clip ● recorded a podcast ● written an informative text. ● made a digital poster. ● made an oral present...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MATESCHEF
Situación de aprendizaje en la que se muestra el uso de la proporcionalidad y los porcentajes en situaciones de la vida cotidiana, como son el cálculo de las cantidades de ingredientes para distinto número de comensales, los precios de una receta y subidas y bajadas de precios. Se trabaja con recetas saludables para promover hábitos de vida saludable. Destinada a 1º ESO de Matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Vamos a cocinar!
En esta unidad se va a llevar a cabo la realización de una receta de cocina que incluiremos en nuestro recetario. Además, como subproductos, realizaremos tazas personalizadas relacionadas con los alimentos utilizados en la elaboración de la receta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS. UNA RECETA DE COCINA.
El alumnado se acercará, a lo largo de este proyecto, a la rica gastronomía andaluza. A través de diversas actividades, pondrá en relación lo que come con los productos de su zona y el momento del año en el que se consumen. De esta manera, se pretende fomentar la reflexión sobre la sostenibilidad a través de la agricultura, ganadería y pesca sostenibles. A la vez, se busca que se valore la gastronomía como parte fundamental del patrimonio inmaterial de su comunidad. Para ello, el alumnado deb...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECEABECEDARIO
Receabecedario nace de la curiosidad del alumnado en el comedor del centro. Surge para la adquisición de hábitos y actitudes para una alimentación variada y saludable. A través de las distintas actividades, el alumnado conocerá las propiedades de los alimentos, realizarán recetas y menús, aprenderán los hábitos básicos de higiene, las pautas de comportamiento en la mesa y conocerán los servicios comunitarios relacionados con la alimentación. Con todo lo aprendido el alumnado elaborará su pro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICCIONARIO GASTRONOMICO
REA de ayuda para la creación de un diccionario con los términos culinarios mas usados con el fin de facilitar su aprendizaje y uso en el trabajo diarioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICCIONARIO GASTRONÓMICO
REA de ayuda para la creación de un diccionario con los términos culinarios mas usados con el fin de facilitar su aprendizaje y uso en el trabajo diarioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...Área de conocimiento -
BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN (PAELLA DIDÁCTICA)
Después de crear una cuenta de procomún, y de estar mirando recursos educativos, me he dado cuenta, que no existen muchos recursos educativos, en Formación Profesional, y relacionados con "La Cocina y la Pastelería". Muy amablemente Nuria, mi tutora del curso de creación de REA, me facilito un recurso muy interesante relacionado con la Cocina. El recurso se llama: LA PAELLA DIDÁCTICA http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785488(REA GASTRONOMICO) Este recurso, lo realizo una com...Área de conocimientoContexto educativo -
Los Grandes Chefs - Proyecto Final de Flipped Classroom
Hola a todos y todas, profesores, educadores. Después de estas semanas de trabajo, indagación y de esfuerzo, se acerca el final del recorrido, y se acerca el momento de hacer balance y de poder plantear futuras intervenciones en nuestras clases basadas en lo aprendido hasta ahora. Ha sido genial poder realizar este camino junto a mis compañeros y a mi tutor. El proyecto que aquí presento está realizado y planteado para alumnos yalumans de 3 a 6 años, en concreto está adaptado a los niños má...Área de conocimientoContexto educativo -
NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO
La creación de un huerto ecológico y sembrarlo, prepararlo y cultivarlo de productos naturales de buena calidad sin fertilizantes ni herbicidas, que sea bueno para la salud. Realizando la siguiente secuencia de tareas: Análisis del estado del huerto Visita de un agricultor Análisis del material y herramientas que disponemos Comprar las herramientas necesarias Preparar la tierra del huerto con la ayuda de un familiar Parcelar el huerto en grupos Comprar las plantas en bulbos o se...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)Área de conocimientoContexto educativo -
La ciencia en la cocina
Este es el proyecto final grupal dentro del curso ABP: Aprendizaje basado en proyectos del INTEF. Es un recurso destinado a los alumnos de secundaria.Contexto educativo -
La ciencia en la cocina
Proyecto sobre cocina para alumnos de Secundaria.Contexto educativo -
EOI_CH1 - Tarea 3.3: Producción de textos escritos: Mi casa ideal
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Producción de textos escritos Descripción: Tienes que imaginar y describir tu casa ideal Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Tipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Eating Britain
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que aconsejar a un amigo/-a sobre qué comer durante su estancia en Reino Unido. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: A Celebrity Path
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que referirte a la trayectoria profesional de un famoso cocinero. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso