PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 104
-
Aprendizaje cooperativo
APRENDIZAJE COOPERATIVO El aprendizaje cooperativo a partir de la formación de grupos en el aula es una forma activa de desempeñar el trabajo docente ayudando a los alumnos a interaccionar entre ellos de forma que el aprendizaje se realice de manera efectiva, explotando la diversidad de caracteres e intereses de los mismos, para que participen activamente en su propio aprendizaje y el de sus compañeros, de forma que el aula clase, sea un todo que se retroalimenta y enriquece. Me interesa el...Área de conocimientoContexto educativo -
MI BLOG DE CLASE
Os presento mi primer blog, dedicado a las actividades de fomento de la lectura, escritura creativa y recursos para la clase de lengua. Poco a poco lo iré completando... http://eslahoradelengua.blogspot.com.esÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - INTEF
Acabado el curso del INTEF de Flipped Classroom, una experiencia que recomiendo a todos los profesores con inquietudes por innovar en su aula. Personalmente he aprendido muchísimo con el curso, el tutor y los compañeros de mi grupo. Un gustazo. Aquí pongo el post donde se puede encontrar el vínculo al proyecto en pdf:http://flippedjuanlopez.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-flipped-classroom-y2.html Un resumen en breves líneas: después de una encuesta sobre gustos en viajes para las vacacio...Área de conocimientoContexto educativo -
Algo mas que la clase de historia
Blog del profesor de Geografía e Historia Mario Díaz, con cantidad de recursos diferentes para aprender historia y con reflexiones de la actualidad. Muy recomendable.Contexto educativo -
Biodiversidad amenazada, estudia sus consecuencias en clase
A partir de la lectura de esta noticia, el profesorado puede trabajar en el aula aspectos relacionados con labiodiversidad, centrándose en el estudio de la vida animal. -
La clase invertida y los REA
La metodología conocida como clase invertida o flipped classroom consiste en hacer accesible al alumnado las explicaciones y contenidos teóricos para que puedan consultarlos y estudiarlos en casa, para así trabajar en clase con lo que no han comprendido y poder dedicar más tiempo a la práctica y desarrollo. Yo soy nuevo en esto y me ha llegado noticia de esta revolución metodológica justo ahora, así que no hablo desde la experiencia. Me ...Área de conocimiento -
Competencias clave en la práctica: La clase de los Robots del CEIP Antonio Machado - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDlsHH1E.dpuf
Nadie duda que en la clase de Educación Infantil hay aprendizaje y mucho pero ¿creemos capaces a los más pequeños de usar la robótica educativa y la programación para resolver pequeños retos de aprendizaje diarios? Esto es lo que han hecho los alumnos de 3 años de Educación Infantil - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDls...Área de conocimientoContexto educativo -
Ideas y recursos para poner tu clase al revés: Flipped classroom
Define lo que es una Flipped classroom, con sus ventajas y recursos. -
Blog en el que se relexiona sobre la clase invertida.
Blog en el que se relexiona sobre el aprendizaje en general y en caso sobre la clase invertida. -
¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Contexto educativo -
ipads en clase de mates
Aquí les dejo un artículo titulado MOBILE LEARNING IN MATHS TEACHER EDUCATION: USING IPADS TO SUPPORT PRE-SERVICE TEACHERS’ PROFESSIONAL DEVELOPMENT Escrito por: Matthew Kearney and Damian Maher Centre for Research in Learning and Change University of Technology, Sydney (UTS), AustraliaÁrea de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento -
Aprendiendo con una clase invertida (Flipped classroom learning cycle)
Círculo de conocimientos y aprendizajes en una clase invertidaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Video sobre la clase invertida
Interesante video que aporta una breve explicacion de lo que es la clase invertida. Video elaborado por la autora: Lili PreciadoÁrea de conocimientoContexto educativo -
La clase del C
El blog de aula de alumnos de Sexto. En él encontrarás muchos recursos e ideas para las clases del tercer ciclo.Área de conocimiento -
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...Área de conocimiento -
¡Cómo impartir una clase al revés!#Competencias
La clase al revés oflipped classroompodríamosdecir es un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calando dentro de la comunidad educativa. La clase al revés o flipped classroom tiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde el docente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedim... -
La clase tradicional frente a la clase invertida
Una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje:las tecnologías de la información y la comunicaciónunidas a un nuevo concepto de organizar el aula frentea las nuevas generaciones. Se trata de cambiar actitudes y roles para crear un aprendizaje desde lapropia experiencia, motivar al alumnado haciéndole partícipe de su propio aprendizaje a través dela investigación y fomentando la creatividad.