PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 28
-
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El apasionante mundo de la célula
¡Bienvenid@s al fascinante mundo de la célula! En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar. Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI CUERPO
A traves de esta SdA pretendemos que el alumnado de primer y segundo ciclo conozca las funciones vitales, los aparatos y sistemas que intervienen en cada una de ellas y los hábitos saludables que debemos llevar a cabo para cuidar nuestro cuerpo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las células
Introducción al estudio de las células para 1º ESO Biología-Geología. SdA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celulamanía
REA para Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Trabaja la célula, los tejidos y los niveles de organización del cuerpo humano. Este material es una adaptación del recurso original "Celulamanía" del Proyecto EDIA de Cedec.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Celulamanía
REA para Biología y geología de 3º de ESO. Trabaja la célula, los tejidos y la organización del cuerpo humano. Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Cada prueba...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Creando células
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca los distintos tipos de células, procariota y eucariota, animal y vegetal. Se pretende que sean capaces de comparar la estructura de los distintos tipos celulares, los orgánulos que tiene cada tipo de célula y las funciones que llevan a cabo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: LAS CÉLULAS
El objetivo principal de este proyecto es familiarizar al alumnado de 1º ESO de la materia de Biología y Geología en el inmenso mundo de las células, las unidades de organización y estructuración (cimientos) de cualquier ser vivo que puebla o habita el planeta Tierra. A lo largo de este viaje, el alumnado será capaz de diferenciar los distintos tipos de células y de saber cada uno de sus componentes básicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE: LA CÉLULA : UNIDAD DE VIDA
Esta situación de aprendizaje esta diseñada para el estudio y conocimiento de los diferentes tipos celulares y sus estructuras, además de la investigación de científicos importantes en este campo , junto con enfermedades derivadas de fallos celulares. Se adecua a la materia de Biología y Geología en 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Regulación de temperatura en células para planta fotovoltaica aislada cibersegura.
Este proyecto está orientado para los alumnos del curso de especialización en entornos de la operación. Consta de: Un prototipo formado por un sensor de temperatura junto con un módulo wifi y una memoria descriptiva de todo el proyecto donde deberán de ir dejando evidencias de laboratorio con mejoras en temas de ciberseguridad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recapacicla anatómico
Utiliza estos recursos para aprender anatomía de una manera diferente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recapacicla anatómico
Mediante este trabajo se pretende presentar al alumnado una forma diferente de estudiar anatomía. Para su creación se ha usado material obtenido de internet, como imágenes y vídeos para la parte de Flipboard y Palet. El resto es de elaboración propia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP ÉRASE UNA VEZ CÉLULA Y TEJIDOS
ABP para el alumnado de 3º ESO. Se plantean una serie de retos a través de los cuales irán descubriendo el maravilloso mundo de la célula y los tejidos: cuáles son sus características, qué componentes los conforman, cuáles son sus funciones, qué tipos se pueden encontrar y cuáles sus diferencias. Además, algunos de los retos los tendrán que trabajar de manera grupal con lo que aprenderán a cooperar y dialogar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Portfolio Mi proyecto Flipped classroom
Aquí os dejo un enlace a mi proyecto Flipped Classroom. Esta trabajado sobre una unidad didáctica de 1º de ESO, La célula. En él se ha intentado reflejar todas y cada una de las tareas realizadas durante el curso. El producto final, que también está reflejado en él, consistirá en el diseño y montaje de una maqueta de célula animal y otra vegetal más un informe tic. Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Me ha permitido conocer múltiples herramientas para trabajar de una forma diferente dentro ...Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD: “BUSCA Y ANALIZA UN ITINERARIO”
El Lesson Plan elegido de la galería de itinerarios ha sido: “Introducción a la Célula”. Su autora es Rosa Panos Sanchís. Proceso de filtrado. He seleccionado el nivel correspondiente 4 ESO y como asignatura, Biología y Geología. Al hacer esto encontré como itinerario mejor puntuado el seleccionado. Su duración es de 120 minutos. Tras añadirlo a mis itinerarios comprobé que, efectivamente, el itinerario propuesto es de gran calidad: Usa una variedad considerable de medios: vídeos, texto es...Área de conocimientoContexto educativo -
Gran Lesson plan sobre la célula
Para los profesores de ciencias, os recomiendo este itinerario de aprendizaje sobre la célula creado por Rosa Panos. Tanto los recursos propuestos (vídeos, teoría...) como las actividades, son muy recomendables. Además, estas últimas son entretenidas, muy visuales y a la vez motivadoras. http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/13419Área de conocimientoContexto educativo -
La célula: Proyecto Docente
Proyecto para trabajar sobre la célula, con el uso complementario de Scrath. La animación se puede modificar y mejorar.Área de conocimiento -
UDI.INTEGRADA. LA CELULA
Esta es la únidad didáctica realizada en el curso "Las competencias básicas"Área de conocimiento