PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 26
-
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Leyes de la Gestalt en 15 segundos
Las leyes de organización perceptiva, o más popularmente conocidas como Leyes de la Gestalt, son el resultado de un profundo análisis y experimentación sobre cómo nuestro cerebro organiza los estímulos visuales recibidos para comprender e interpretar el mundo que nos rodea. Esta teoría y sus postulados tienen ya casi un siglo de antigüedad pero siguen siendo uno de los marcos metodológicos más plausibles hasta el momento para explicar el proceso de percepción visual, y ha trascendido el ámbit...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto OBS
Armonía Visual. "Conciertos en la red". En este proyecto se fusionan el mundo de la música con las habilidades técnicas y artísticas de producción audiovisual. Bajo el título "Armonía Visual: Conciertos en la Red", se deberán de realizar la captura, edición y publicación de conciertos musicales protagonizados por profesores y compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luces, cámara... ¡Acción!
Una situación de aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico y la cultura audiovisual que embarcará al alumnado en un proyecto cuyo producto final será un corto cinematográfico, terminado y listo para ser presentado a cualquier certamen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA No te cortes
Elproyecto REA va dirigido para alumnado de tercer ciclo de primaria, fundamentalmente se desarrollan las áreas deLengua Castellana y Literatura y Educación Artística. El reto presentado para el alumnado es la creación de un cortometraje, las actividades y tareas que se presentan son el itinerario que deberán seguir para conseguir superar el reto. En el siguiente enlace podrán consultar el itinerario de este proyecto. https://view.genial.ly/637f9c0591ea950018853f7b/presentation-curso-rea-no...Área de conocimientoContexto educativo -
SOMOS NUESTRA MEMORIA
Una productora Audiovisual escolar en la Ría de Vigo, somos cine en el IES as Barxas de MOAÑA La experiencia audiovisual realizada en nuestra pequeña productora este curso se llama “SOMOS NUESTRA MEMORIA “ , y es la continuación del plan de alfabetización audiovisual que llevamos a cabo en nuestro centro en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual desde el 2011. En esta materia llevamos 8 años incorporando el uso del audiovisual en nuestra programación anual, reali- zando t...Área de conocimientoContexto educativo -
3 Errores en la producción audiovisual y como evitarlos
Dentro de la planificación de eventos, la producción audiovisual es una de tus armas secretas para lograr que tu evento sea aún más increíble. Pero para muchos organizadores de eventos, también es un territorio un poco incómodo, en generalmente suele ser manejado por otra persona, y aprendido a través de prueba y error a lo largo de los años. El audiovisual (AV) es un gran factor de los eventos que impacta cada sala, presentación y ciertamente el presupuesto. Cuando todo va bien, puede que n...Área de conocimientoContexto educativo -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Área de conocimiento -
EducaconTIC + noviembre = Narrativa Digital
Durante este último mes hemos dedicado nuestras entradas a la Narrativa digital, gracias a todos los colaboradores que nos han ilustrado sobre este tema. Antes de empezar, ¿te animas a crear historias en tu aula? Aquí te dejamos una fantástica herramienta. Comenzamos el mes de mano de María Brea que nos expuso los beneficios que supone trasladar al aula la creación de relatos digitales, y que podemos ver en esta infografía. Para completar esta información Néstor Alonso nos propuso qué a...Área de conocimientoContexto educativo -
EDUCORTOS, formación y creación AUDIOVISUAL
EDUCORTOS Este blog es una experiencia educativa en la que el alumnado utiliza los recursos del lenguaje cinematográfico, posibilitando así que se abran nuevas vías de experimentación en la búsqueda de nuevas formas de expresión y creación a través de las nuevas tecnologías, que nos permitan aumentar el espíritu crítico y la concienciación social. Trabajamos la alfabetización audiovisual como uno de los factores clave en la formación de futuros espectadores , abordando siempre los temas que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Les verbes et ustensiles de cuisine
Para trabajar verbos en infinitivo así como los utensilios más comunes de la cocina -
5 Ventajas del Mobile Learning[1]
En este vídeo se pueden apreciar varias ventajas del mobile learning, de forma divertida y amena y sobre todo sucinta. Quizá sea demasiado simplista, y quizáhaya cosas que se puedan mejorar, pero es bastante interesante. -
Todos somos diferentes...
Video para enfatizar la empatía con música de Astor Piazzolla interpretada porNomad Quartet. Curso de TDAH 2014. -
M-learning, quésaco?
"Définition du Mobile Learning (M-learning) Lemobile learningégalement appelém-learning, est une versione-learningadaptée aux usages mobiles des apprenants. Le m-learning est une notion très récente, qui permet de délivrer des formations à distance sur d’autres supports que les postes informatiques. Ainsi, grâce aux nombreuses applications développées, l’apprenant peut poursuivre sa formation o&ugra... -
e-doceo
Plateforme de développement e & m learning. -
Clase invertida
Video explicativo sobre lo que denominamos "clase invertida"