PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
¡Vaya Arte! SdA
Situación de aprendizaje sobre el arte para trabajar en primer ciclo de educación primaria. En ella el alumnado aprenderá sobre artistas, obras de artes y museos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calles Musicales en mi ciudad
En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará una investigación de su ciudad para buscar las calles con nombres relacionados con la Música para elaborar una audioguía y vídeoguía de las calles de su ciudad. De este modo, profundizará en distintos artistas, géneros musicales e incluso instrumentos, y al mismo tiempo conocerá más en profundidad su ciudad y entorno urbano.Para la elaboración de ambos productos pondrá en práctica el uso del editor de audio Audacity y del editor de vídeo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...Área de conocimientoContexto educativo -
Artistas Rupestres
Proyecto colaborativo entre El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario V. de la Arrixaca de Murcia y el Colegio Los Molinos de Calasparra. Si pinchas sobre la imagen verás el documento técnico completo. Todo el Proyecto, así como las vías de colaboración puedes verlos también en el blog www.artistasrupestres.blogspot.com Se trata de un Proyecto de Investigación sobre el Arte Rupestre, el objetivo final es: Elaborar una exposición...Contexto educativo -
Somos artistas,creamos en color naranja
Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...Área de conocimiento -
Todos, somos, artistas, ¿chico, chica?
Apartir de obras de diversos artistas (hombres y mujeres) se busca enriquecer la imaginación, la sensibilidad, la capacidad creativa y de reflexión trabajando desde la coeducación. Este trabajo esta planteado para aulas de 5 años. Categorias: Infantil, AbP -
Todos somos artistas, chico,chica
A través del proyecto se buscae enriquecer la imaginación, la sensibilidad, la capacidad creativa y de reflexión a través de los diversos artistas trabajados desde un enfoque coeducativo. Está planteado para aulas de 5 años, es posible adaptarlo a diferentes edades.Contexto educativo -
DT1 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.Contexto educativoTipo de recurso