PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 50
-
Ayudemos a los nuevos adolescentes
En este proyecto de Aps, el alumnado elabora y pone en marcha un taller teórico-práctico con el alumnado del CEPR de la localidad sobre el uso seguro de redes sociales, la importancia de la huella digital y cómo preservar la privacidad propia y ajena, así como comportamientos adecuados en grupos en redes sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño GráficoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüísticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores musicales con Makey Makey
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECONOCER LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE LOS PALOS FLAMENCOS BAILABLES: ALEGRÍAS DE CÁDIZ.
El ejercicio propuesto para el alumnado de esta asignatura es el siguiente: - Reconocer las diferentes estructuras de los palos flamencos bailables. Este ejercicio lo realizaremos a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y consistirá en: 1. Impartición de contenidos teóricos por parte del profesor. 2. Visualización de material videográfico. 3. Investigación de los estudiantes divididos en grupos. 4. Desarrollo de un proyecto final: Establecer la estructura de un palo bailable de fla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PBL "LANZO TEST"
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MÓDULO GESTIÓN DE COMPRAS CFGM ACTIVIDADES COMERCIALESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LA SELVA
Proyecto para trabajar en el aula de educación infantil de 5 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONNECT - Situación de Aprendizaje para 1º Bachillerato - Inglés
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Inglés destinada a 1º de Bachillerato donde el alumnado conocerá, reflexionará y expresará sus ideas y opiniones sobre los conceptos de obsolescencia tecnológica, basura tecnológica, adicción a las nuevas tecnologías, y sobre un futuro cercano conviviendo con el desarrollo tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE OLIVE TREE
Situación de aprendizaje cuyo centro de interés es el olivo. Investigaremos diferentes aspectos sobre el olivo y lo relacionaremos con nuestra vida diaria y nuestra historia. Nos convertiremos en periodistas y grabaremos vídeos y audios explicando toda la información recopilada sobre este árbol.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...Área de conocimientoContexto educativo -
#yomecuro
Proyecto de aprendizaje servicio donde queremos ayudar desde nuestro centro a concienciar de la importancia que tiene ser donante de sangre y médula a través de la realización de una campaña. El título es #yomecuro porque uno de sus impulsores es un luchador nato para él y para los demás, y queremos contribuir con nuestra ayuda a seguir llevando adelante el enorme legado que en su día comenzó Valentín y ahora continua Juanma Díaz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VideoJuego sobre la Historia de la Filosofía
VideoJuego sobre Historia de la Filosofía Alfredo de la Presa Cruz Antecedentes La asignatura TIC II se ha impartido por primera vez en el IES Augusto González Linares durante el curso 2016-2017. Los alumnos procedían tanto del Bachillerato de Ciencias como del de Humanidades y Ciencias Sociales. En el currículo de esta asignatura se encuentra una primera aproximación a la programación orientada a objeto. Utilizando el concepto de objeto se ha diseñado un videojuego -muy sencillo que perm...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de reciclaje y medio ambiente
El proyecto tiene como fin crear con los alumnos un blog informativo y de promoción del reciclaje y el medio ambiente para el centro escolar con recursos, ideas, actividades, disposición de puntos limpios, comportamientos, actuaciones, etc. que a la larga ayuden a preservar nuestro entorno natural. El entorno natural que nos rodea es una muestra del medio que existe en todo el planeta, y muchos de los recursos que nos ofrece se están agotando. Por ello, es fundamental inculcar hábitos de res...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Marketing Mix
Buenos días: El proyecto de Marketing Mix ha sido durante los últimos tres cursos una interesante propuesta de aprendizaje basado en proyectos realizado de forma cooperativa e interdisciplinar. Podéis acceder a una breve descripción del mismo, así como a un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través del siguiente enlace: ABP Marketing Mix Saludos, Oihana LlovetÁrea de conocimientoContexto educativo -
Aprendo porque quiero
Mi primera entrada del blog del año sirve para recomendar la lectura con la que he empezado el año: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2016/01/aprendo-porque-quiero.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Pasear y dibujar con botas de niñ@. Lluvia de ideas y análisis de proyecto. Unidad 3 #empendumooc
Hola. Os enlazo el artículo de mi blog que recoge todo lo trabajado en el grupo para la UNIDAD 3 a partir del proyecto: Pasear y Dibujar con botas de niñ@. Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom Proyecto jardín plantas xerófitas
Mediante este blog http://isabel-cienciando.blogspot.com.es/ se muestran las distintas entradas que recogen las intervenciones realizadas lo largo del curso " Dale la vuelta a tu aula" y en la entrada final se resume todo el proyecto para aplicar esta nueva metodología. Con ella, las clases se hacen más dinámicas, atractivas y activas para los alumnos. Se puede trabajar de otro modo con resultados más positivos en lo que a motivación y trabajo se refiere. Los objetivos que se plantean con ...Área de conocimientoContexto educativo -
Tablero de Pinterest sobre ABP
En Pinterest he investigado sobre ABP y curado una serie de pines que he considerado los más interesantes para mi. Algunos por haberlos conocido en otros cursos y otros por conocerlos en el curso de Flipped Classroom que estoy llevando a cabo en este momento. Os dejo aquí el resultado de mi búsqueda en este enlaceÁrea de conocimientoContexto educativo