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ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3ESO 2025
Presentación dirigida al alumnado que actualmente cursa 3º de ESO sobre las diversas posibilidades que tienen al finalizar el presente curso escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Datos en el Entorno Local con Herramientas Digitales
A través de este estudio estadístico sobre datos de alguna variable de nuestro entorno se busca recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir asentar los saberes básicos trabajados en clase y desarrollar competencias propias de la matemática entre nuestro alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Echoed Voices
Recurso para la materia optativa de Preparación para el B2 (Inglés)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué sabes de Arcos II?
Actividades interactivas para recordar y afianzar aspectos de la cultura de ArcosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia magistra vitae
Este REA está dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia Latín II con el fin de investigar acerca de los autores y de sus obras en la Historiografía latina de la antigua Roma. Los contenidos del recurso se centran en: 1- Definición y orígenes. 2- Primeros autores y sus obras: primera mitad S.II a.C. 3- Catón: primer autor en latín. 4- Autores del S.I a.C. y sus obras: Julio César, Salustio, Nepote y Tito Livio. 5- Autores del S.I d.C. y sus obras: Tácito y Suetonio. 6- Influen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apprends à conjuguer le Présent en FRANÇAIS
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 1ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO NUESTRO CUERPO.
Esta situación de aprendizaje es una lección sobre el cuerpo humano para los alumnos de 6º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À Paris avec Croissanting
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 2ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xxxxxEducAgency
ABP sobre educación para alumnado de 1º de bachillerato (LOMLOE)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
Para esta actividad he elegido las competencias de . Competencia Digital Aprender a aprender.Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO toledo
PROYECTO (1) Título del proyecto: Viaje Virtual a Toledo (2) Producto final deseado: Power-point de la visita a la ciudad de Toledo. Mural de la ciudad de Toledo. (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado En el presente proyecto me centro en cómo realizar un viaje a una ciudad, en el conocimiento de su historia, de los monumentos pop...Área de conocimiento -
Mi entorno, mi barrio
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS TÍTULO DEL PROYECTO: MI ENTORNO, MI BARRIO PRODUCTO FINAL DESEADO: Guía turística sobre nuestro barrio. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: El proyecto se enmarca dentro de la semana cultural del centro dedicada, este curso, a conocer mejor el entorno en el que vivimos. Los alumnos de nuestro ciclo (3º ciclo) van a participar elaborando los apartados relacionados con la historia d...Área de conocimientoContexto educativo -
final del proyecto
Proyecto de aprendizaje Título del Proyecto : “ VIVENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS” Producto final deseado Creación de un museo etnológico en el centro con la ayuda de los familiares, abuelos y papás. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se est...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "EL Mercado" + rubricas
Título de la UDI EL MERCADO Etapa, ciclo y curso Grado Medio en Técnico en Instalaciones Eléctrica y Automáticas, Asignaturas Módulo de EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) Competencias Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: definiríamos la competencia matemática c... -
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Metafora visual del proyecto ¿Qué cuesta?
Para el proyecto ¿Qué me cuesta? he realizado un mapa mental. Los valores y compentencias que se desarrollarán dependerán de la tarea a realizar: Conocimiento de las materias primas: "Busqueda de información" Documentación: "Trabajo en equipo" Comparar: "Competencia matemática" Tratamiento de la información y estandarización: "Compentencia digital" Realización de pedidos: "... -
PROTOTIPO DEL PROYECTO "APRENDER A ESTUDIAR"
El proyecto pretende que los alumnos diseñen su propio plan de estudio, basado en sus cualidades personales (en relación a la teoría de las inteligencias múltiples) y no en la reproducción de técnicas tradicionales EL POR QUÉ DE ESTE PROYECTO Como orientadora he comprobado cómo parte de los problemas de aprendizaje se derivan de la manera en que los alumnos afrontan la asignatura. El cambio de TTI ha demostrado su eficacia en la mej... -
Conociendo la Geometría Plana
Aborda el estudio detallado sobre la geometría plana para estudiantes de secundaria.- matemática
- teorema de Pitágoras
- plano cartesiano
- coordenadas cartesianas
- rectas paralelas
- rectas perpendiculares
- podcast educativo
- video educativo
- puntos en el plano
- GEOMETRIA PLANA
- Geometría
- geometría 2D
- Geometría lineal
- cuadrantes
- ángulos
- ángulos complementarios
- ángulos suplementarios
- Teorema del cateto
- resolver triángulos
- Pitágoras
- cateto
- abscisa
- ordenada
- hipotenusa
- aprender a aprender
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso