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ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicando estadística para reducir el consumo de agua en el instituto
Situación de aprendizaje para Matemáticas de 4º ESO o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º Bachillerato. Consiste en hacer un estudio estadístico del uso del agua para concienciar a la comunidad educativa, y en sacar conclusiones y un plan de acción para reducir el consumo de agua en el instituto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SABORES DEL MUNDO
Este Recurso está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque de Aritmética conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, será elaborar un recetario de un menú internacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sabores del Mundo
Este Recurso está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque de Aritmética conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, será elaborar un recetario de un menú internacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Proporcionalidad numérica
UDI PROPORCIONALIDA NUMÉRICA MATEMÁTICAS 2º ESO Antes de empezar: Este proyecto lleva implícito la incorporación de tareas relacionadas con el curso de “Educación en Finanzas” lo que es el claro objetivo del curso. En mi caso, he elegido una Unidad Didáctica del área de Matemáticas, Proporcionalidad Numérica, aplicada a 2º ESO por lo que según la legislación vigente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son del área de Matemáticas, sólo en el caso de los estándares de aprendi...Área de conocimientoContexto educativo -
Tareas para trabajar el presupuesto familiar
Se proponen 4 tareas para trabajar con el presupuesto familiar, a partir de los conocimientos que posee el alumnado del presupuesto empresarial: 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Decreto 206/2012, del 4 de octubre, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración e Finanzas. TITULO: Presupuesto y financiación de las familias, a partir de los conocimien...Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2.5 "Presupuesto y plan de ahorro"
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. TITULO:Presupuesto y plan de ahorro ETAPA:ESO NIVEL:2-3 PERSONAL PARTICIPANTE :Profesores y alumnos ÁREAS: Matemáticas Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
Posible unidad didáctica en la que se trabajan el ahorro y el pago a plazos, además de distintos conceptos matemáticos: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270076024Área de conocimientoContexto educativo -
Las reglas del ahorro
https://www.youtube.com/watch?v=de7Iew3xjCw Ángeles y Titín descubren que una regla de oro es acostumbrarse a guardar siempre un poco. Que mucha gente no ahorra. Que hay que hacer una rutina de ahorro ¡y cumplirla! Que no es difícil comenzar el ahorro ¡Y no en el colchón! Que te debes disciplinar para iniciar la costumbre de ahorrar.Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero.
Dentro de laeducacióny de los valores que debemos proporcionar a los niños, se encuentra elahorro, a veces los padres se pueden preguntar cuándo es momento de empezar a inculcar en los niños estos valores, cuándo deben conocer cuál esel valor del dineroy saber cómo administrarlo. En cualquier caso, nunca es pronto para que los niños vayan adquiriendo conocimiento, lo ideal es que lo hagan de forma amena, como sabemos, es a través del juego y de actividades aparentemente lúdicas, como los niño...Área de conocimientoContexto educativo -
Más de 100 guías en eficiencia energética
Aunque no lo creamos, la eficiencia energética parte de un concepto muy simple: hacer más con menos. Y es aquí, donde radica la importancia. Directamente sujeta a sostenibilidad, ahorro o mejorar de los recursos disponibles por medio de diferentes pautas. En este caso desdeovacen.com/guias-eficiencia-energeticaencontramos un recopilatorio de guías o manuales dedicados principalmente al sector de la edificicación, sea residencia, escualas, hospitales... etc. ... -
AHORREMOS ENERGÍA (CONTENIDO)
Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.Área de conocimientoContexto educativo -
AHORREMOS ENERGÍA
Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.Área de conocimientoContexto educativo -
La hucha de mi casa
Es un proyecto para alumnos de 6º de primaria (también se puede usar con los de 5º). Se pretende que los alumnos tomen consciencia de la importancia del ahorro sobre todo en las energías, como ahorro en los hogares. Los alumnos trabajarán matemáticas, conocimiento y tienen que tener cierto conocimiento del uso de las TICs.Área de conocimientoContexto educativo -
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
Unidad Didáctica para trabajar conceptos financieros en las matemáticas de 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica. Matemáticas financieras
Tareas y actividades sobre nociones básicas de ahorro , inversión,presupuesto y aritmética mercantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorro y gasto en los adolescentes y el ámbito familiar
Se pretende que se acerquen a la matemática financiera a través de su propia experiencia. Que analicen sus gastos, los de su familia, comprueben si pueden reducirlos o de qué manera se pueden planificar para comprar un objeto que quieran.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UUDD aún podemos hacerlo mejor si ahorrramos
unidad didáctica basada en el ahooro y el consumo responsableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso