PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
LA ADOLESCENCIA. UNA ETAPA DE LA VIDA
La adolescencia es la etapa en la que dejamos de ser niños o niñas y nos convertimos en personas adultas. Ser adolescente no solo supone terner más estatura o más vello en el cuerpo, también implica tener responsabilidades, tomar decisiones o enfrentarnos a problemas donde debemos elegir el camino a seguir. Debemos conocernos y aceptarnos al igual que a los demás.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALUD SEXUAL Y VIDA AFECTIVA EN LA ADOLESCENCIA
Presentamos aquí una situación de aprendizaje de las áreas de Biología y Geología y Matemáticas. En ella, vamos a trabajar la educación afectivo-sexual a través de las opiniones que los chicos y chicas de su edad tienen sobre ciertos temas afectivo-sexuales. Partiendo de las inquietudes de los adolescentes sobre la educación afectivo-sexual, se pretende realizar encuestas y analizarlas para ver cuáles son realmente las inquietudes y dudas que se plantean respecto al tema de la sexualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO INTERACTIVO "CINCO EN EL CAMINO"
Cinco en el Caminoes un recurso didáctico interactivo elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Se dedica a los Caminos del Norte Peninsular y está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Cinco en el Camino nos cuenta la historia de Cova, Eneko, Nando, Amina y Xiana, cinco chicos y chicas que son escogidos para participar en un proyecto que les permitirá vivir la avent...Área de conocimientoContexto educativo -
Una experiencia en la Educación de las humanidades en ESO y Bachillerato en la era de Internet
Abstract La reflexión sobre la educación adquiere, máxime hoy día, connotaciones especiales, sobre todo cuando se trata de describir aquello que es, pero también hacer referencia y tratar de razonar sobre cómo la adquirimos o en que lugares se consigue, por quién es tutelada y, sobre todo, hacia dónde se dirige. En el vídeo entrevista2 a Fernando Sabater, el filósofo comenta que “[…] la filosofía tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, sobre lo que pasa. No sobre lo que dijo Platón o A...Área de conocimientoContexto educativo -
EOI_IN7 - Tarea 4.4: Coproducción de Textos Escritos: Hooked?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción:En esta tarea tendrás que escribir una carta de consejo a un amigo que teme que su hijo está enganchado al videojuego. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso