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DISEÑANDO NUESTRA CIUDAD GEOMÉTRICA
Este recurso didáctico presenta una Situación de Aprendizaje para el alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en el diseño de una ciudad utilizando formas geométricas planas y espaciales. A través del uso de herramientas digitales como GeoGebra, SketchUp, Canva y Liveworksheets, el alumnado desarrollará competencias matemáticas, digitales y sociales mediante el trabajo cooperativo y la resolución de problemas reales. El proyecto sigue una metodología activa basada en el diseño, la e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro mar está vivo
REA donde conoceremos la importancia del cuidado del mar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA PROYECTO ESTADÍSTICA
Esta infografía es una guía visual para que los alumnos sepan cómo deben desarrollar un proyecto de estadística: herramientas a utilizar, fases, qué debe contener el informe final...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Recurso educativo abierto dirigido al alumnado de Educación Primaria) que permite introducir el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales sencillas para la planificación y desarrollo de tareas en grupo. A través de dinámicas activas y retos digitales, se fomenta la autonomía, la responsabilidad compartida, el respeto por las ideas del otro y el uso ético de la tecnología. Este recurso está diseñado con enfoque DUA, incorpora actividades autoevaluables y propone el uso de herra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caos en la Biblioteca Nacional (actividad de literatura medieval)
El alumnado de 2º de ESO, organizado en grupos, deberá asumir el papel de expertos encargados de reorganizar una exposición de la Biblioteca Nacional dedicada a la Literatura de la Edad Media, que ha quedado desordenada. Para resolver esta situación, deberán llevar a cabo una investigación y análisis de los textos proporcionados, con el fin de elaborar una presentación digital en la que se explique el contexto histórico de la Edad Media, clasificar los textos literarios facilitados, identific...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué desea tomar hoy?
Se trata de una plantilla elaborada en presentaciones de google, con el objetivo de que el alumnado la complete para elaborar la carta de su restaurante. Previamente realizarán las fotos de las pizzas, helados, ensaladas, con materiales visuales y las editarán para adjuntarlas en el archivo, que tendrán que completar con lo que se le pide en cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL GÉNERO DE AVENTURA
Este recurso educativo digital está diseñado para 6º de Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. A través de una secuencia de actividades basadas en el trabajo cooperativo, la lectura comprensiva y la producción escrita, crearemos nuestro propio cuento de aventuras y lo convertiremos en una presentación digital que compartiremos en clase y en un concurso literario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parte 1 Actividad 1 Situación de Aprendizaje Plástica.pdf
En esta actividad, el alumnado investigará sobre una mujer artista seleccionada de una lista proporcionada por la docente. A través de esta investigación, deberán extraer la información más relevante de su vida y obra, como su contexto histórico, estilo artístico, logros principales y legado. Una vez recopilada la información y rellenada en la ficha resumen que se les aporta, el alumnado deberá organizar y sintetizar los datos para diseñar una infografía digital utilizando la herramienta C...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puzle de Aronson
Este recurso es una situación de aprendizaje basada en la técnica cooperativa del Puzle de AronsonÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos el planeta
Este recurso educativo propone una situación de aprendizaje centrada en el cuidado del medioambiente, alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, 12 y 13). A través de un enfoque competencial y mediante el uso de tecnologías digitales, el alumnado desarrollará habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la conciencia medioambiental. Se promueve una educación transformadora, integrando el uso de herramientas TIC (com...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ozone.pdf
El alumnado investiga en internet sobre la capa de ozono, seleccionando y analizando información de forma crítica. Trabaja en equipo mediante herramientas digitales para compartir datos y elaborar presentaciones conjuntas. Diseña presentaciones digitales propias, incorporando recursos visuales adecuados. Finalmente, realiza exposiciones orales apoyadas en medios digitales para comunicar conocimientos científicos de manera clara y eficaz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrir nuestro entorno.pdf
Esta situación de aprendizaje plantea a los estudiantes la realización de un proyecto de investigación, de forma cooperativa, sobre varios temas complementarios relacionados con el municipio de Orihuela Costa, la provincia de Orihuela o la comarca de la Vega Baja del SeguraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE LA COMIDA QUE TE DAN VIDA
Esta es una SITUACIÓN DE APRENDIZAJE pensada para alumnado de cuarto de primaria en el área de Educación Física. En ella se alterna el trabajo de las competencias digitales, con el trabajo en el pabellón a través de juegos y de herramientas para discernir los alimentos saludables de aquellos que no lo son. El producto final es la preparación de juegos para el alumnado de otros cursos, en el que se muestre la teoría como base para poder disfrutar posteriormente de los juegos planteados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BREAKING NEWS :ERASMUS + NEWS REPORT PROJECT
Este proyecto, titulado "Breaking news: Erasmus+ News Report Project", está dirigido a los alumnos de 4º de ESO y consiste en la creación de un vídeo en grupo simulando una noticia televisiva sobre la participación de su centro educativo en el programa Erasmus+. Por primera vez, el centro ha recibido a alumnos de otro país de la Unión Europea, y los estudiantes deberán representar esta experiencia como si fueran un equipo de reporteros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentación PERSONA ÚTIL-2_0.pdf
Trabajo colaborativo de búsqueda de información sobre las aportaciones que hombres y mujeres, conocidos y anónimos, han realizado a lo largo de la historia para mejorar la sociedad. Trabajo de concienciación y de empoderamiento del alumnado como futuro ciudadano de pleno derecho que podrá aportar a la sociedad su "granito de arena" Trabajo de breve exposición al aula de cada uno de los hombres y mujeres que se han convertido en útiles a la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le monde de demain: utiliser le futur simple pour faire des prédictions (PRODUIT FINAL: mur collaboratif PADLET)
• Le monde de demain. Comment imaginez-vous l’avenir? (El mundo de mañana. Cómo imagináis el futuro? • En esta actividad los alumnos tendrán que imaginar cómo será la vida dentro de cien años. Para ello tendrán que ponerse en parejas o grupos y elegir un ítem de los 6 propuestos (trabajo, transporte, cultura y tendencias, objetos de la vida cotidiana y vivienda) y desarrollar sus predicciones utilizando el futur simple y las expresiones y vocabulario vistos en clase. • A continuación, com...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD Green School Green Neighborhood definitiva.pdf
Actividad para alumnado de 2º de Educación Primaria. Primer contacto con las competencia digitales: CD2 de creación de contenido digital , CD3: participación en Proyectos Cooperativos y CD5: iniciación en el desarrollo de soluciones digitales sencillas para resolver retos propuestos de manera creativa. Tras formación en Técnicas simples de Trabajo Cooperativo como el foloio giratorio, se introduce esta actividad cooperativa en la que se preparan tantas plantillas bases como equipos hay, se ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso