PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
Patrones de refactorizacion y control de versiones
En la siguiente actividad se va a trabajar con los patrones de refactorización más comunes, los estudiantes van a realizar pruebas unitarias y también tendrán que crear y gestionar un repositorio de código.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos de Programación
Unidad con material didáctico y práctico para empezar en la programación informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica 9
Gestión de bases de datos relacionalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de control en Java
Recurso para el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades de control
Esta Unidad Didáctica denominada Estructuras de control, se encuentra enmarcada dentro del primer bloque, denominado “Introducción a la programación”. Se trata de una UD muy importante, ya que todo lenguaje de programación procedural va a tener como base las estructuras de control.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de datos: estáticas y dinámicas
Este proyecto se desarrolla dentro del curso de formación del profesorado "Competencia Digital Docente - B2". Se enmarca dentro del módulo profesional "Programación", correspondiente a primer curso de los ciclos superiores DAM y DAW. Una vez que los alumnos conocen el trabajo con arrays (unidimensionales, matrices o n-dimensionales) y han desarrollado programas sencillos en Java, usando la clase Arrays, en los que se trabaja con estas estructuras estáticas, se les plantea a través de este p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño e implementación de un juego de mesa con Java
Proyecto realizado para el curso CDD organizado por el CEP LInares-AndújarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Gestión de Almacén
Proyecto de gestión de un almacén de productos químicos para los alumnos de 1º del CFPGS de DAWÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar desde 0 con Java
Manual de programación desde 0 mediante Java.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Creación Ficheros XML en Java
Práctica de gestión de documentos XML con Java para el MP Programación del CFGS Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POO
Ejemplo de un recurso de aprendizaje para el lenguaje de programación en javaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de aprendizaje Principios básicos de programación en Java
Itinerario de aprendizaje que incluye 1) Introducción a la programación (diagramas y pseudocódigo) 2) Estructuras de control en Java 3) Conceptos y prácticas de programación modular en JavaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Estructuras de control y arrays de datos en Java
- Estructuras de control básicas en Java - Introducción a la creación y uso de arrays de datosÁrea de conocimientoContexto educativo -
Java Fx
1 De Swing A JavaFX …........................ Documentación Oracle de la API: http://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/toc.htm http://docs.oracle.com/javase/8/javase-clienttechnologies.htm Sabía de la existencia de esta herramienta, pero no la importancia que le ha dado Oracle. JavaFx se ha convertido en el estandard para el desarrollo de la interfaz gráfica para aplicaciones de escritorio con java, sustituyendo a swing. Por lo tanto es necesario, obligatorio dominarlo. Para desarro...Área de conocimiento -
Ejecutar applets de Java (GUÍA)
GUÍA PARA EJECUTAR APPLETS DE JAVA EN LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE EN PROCOMÚN El objetivo de este documento es informar sobre la configuración de los navegadores, con el fin de que permitan la ejecución de aplicaciones Java. Para poder visualizar en un navegador, contenidos (applets) escritos en lenguaje Java, es necesario que el navegador tenga instalado un plugin de Java. Google ha eliminado en su navegador Chrome esta posibilidad, por lo que se recomienda utilizar otros navegadores (Fire...Área de conocimientoContexto educativo