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Experiencias en aula específica para la inclusión del alumnado
Desde un grupo de trabajo en el IES Aguilar y Cano, se han llevado a cabo diferentes experiencias con el alumnado del aula específica tanto en el centro como fuera del centro para trabajar la inclusión del alumnado y diferentes aspectos de las habilidades de la vida diaria y sociales. Compartimos dichas experiencias para que puedan ser llevadas a la práctica en otros centros y así, enriquecernos con las diferentes experiencias y recursos creados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPEROOM - LA MAGIA DE APRENDER
Organización de pruebas del escaperoom realizado al finalizar la experiencia educativa gamificada de "LA MAGIA DE APRENDER", realizado en dos aulas que tematizamos con aspecto de bosque encantado y gran comedor de Hogwarts. Se trata de un escaperoom físico, no digital y donde el maestro/a irá guiando por la sala a los alumnos/as que lo ayudarán indicándole donde debe mirar para ir descubriendo todos los elementos que se buscan, en este caso, los ingredientes para elaborar una poción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experiencias educativas que favorecen el desarrollo de la Competencia Digital.
Hola a tod@s, He encontrado un para de ejemplos de experiencias educativas que pueden favorecer el desarrollo de la Competencia Digital. La primera eshttp://juegaconcoco.com/una iniciativa que utiliza la "gamificación", como se la conoce actualmente, como una posibilidad para un aprendizaje más divertido, por supuesto a través de las TIC's. La segunda es un blogque, como su misma cabecera dice: pretende ser un laboratorio colectivo de retos. Un espacio para compartir experiencias de aula, ...Área de conocimientoContexto educativo