PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 38
-
Congreso TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje
Ya están disponibles en el canal deslideshare del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)las presentaciones de los ponentes del Congreso "TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje" organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de junio de 2014 en Madrid. En el congreso se ha presentado elInforme de Resultadosde la edición 2013. TALIS es un estudio internacio...Área de conocimiento -
¿Y este examen,... cuánto vale? #preguntaPISA
Cómo corrijo: http://xoseanton4.wordpress.com/ Para mí, la noción de corregir va ligada siempre a lo corregido, aspecto que solo se da a posteriori. Esto no es un juego de palabras. Cuando uno va a salirse de la carretera porque su dirección está desviada o corrige el rumbo o se estrella. Creo que a estas alturas de la película todos entendemos la diferencia que hay entre calificar y evaluar. Los ejercicios, las actitudes, los exámenes, de ell... -
PARA QUÉ SIRVEN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
http://evaluacionycalidadeducativa.blogspot.com.ar/2014/12/para-que-sirven-los-criterios-de.html -
unidad 4, actividad 1: reflexion
dirección al blog con el resultado de la actividad. http://evaluacionprimariapisa.blogspot.com.es/2014/12/unidad-4-actividad-1_12.html -
Charla #preguntasPISA - Cómo se analizan los datos. Interpretación de resultados
Los datos, una vez recopilados, es necesario tratarlos y analizarlos para obtener conclusiones. Se pueden obtener informaciones relevantes según la titularidad de los centros, el nivel de estudios de las familias, el índice social y económico, entre otros para ver en detalle el funcionamiento de un sistema educativo en comparación con otros pudiendo realizar un intercambio de buenas prácticas en aquellos aspectos que destacan en cada uno de los países... -
Cómo se corrige
A la hora de plantear una pregunta a desarrollar intento ser estricta en la corrección, pero para ello delimito qué se evaluará. Se presenta de antemano una grilla de corrección donde se desglosa cada ítems con su respectivo puntaje. Por ejemplo: uso de vocabulario específico normativa caligrafía manejo de la información redacción Además utilizo la corrección en se... -
Artículo del XL Semanal: Lo que oculta el informe PISA
Artículo del XL Semanal: Lo que oculta el informe PISA 27/04/2014 - 00:00 Carlos Manuel Sánchez - XL Semanal ¿Sabía usted que PISA no hace las mismas preguntas en todos los países? ¿Y que, además, no tienen el mismo nivel de dificultad? ¿Quién va a ganar millones con las nuevas pruebas cien por cien digitales que se van a instaurar en 2015? Le contamos lo que esconde la fiebre mundial de los test educativos. http://www.finanz... -
Qué corrijo a partir de lo que corrijo?
Posiblemente el tema de la corrección y los criterios con los que se hacen es de los más particulares en este nuestro mundo de laenseñanza, o educación? Es frecuente pensar que los que yo diseño, utilizo y aplico con equidad (o con mis criterios particulares) son los más adecuados. Personalmente corrijo pocos "exámenes", soy orientador, aunque en tiempos pasados he tenido experiencia docente y cuando lo hacía era un tema que m... -
#MOOCaféMadrid
En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el lunes 24 de noviembre de 2014 a las 18:00 GMT+1, os esperamos en el #MOOCaféMadrid #preguntasPISA. Debatiremos y compartiremos ideas e impresiones sobre la utilidad de las evaluaciones externas; charlaremos sobre si se pueden trabajar competencias en el aula con los ítems liberados y veremos cómo evaluaríamos con una prueba externa las competencias que no miden los estudios actuales. Además, tendremos la op... -
Revista de Educación
La "Revista de Educación", publicada actualmente por el INEE, incluye artículos e investigaciones a los que se puede acceder desdeeste enlace; están disponibles losnúmeros de la revista desde el año 1968. Un recurso valioso para investigadores y profesores. LaRevista de Educaciónes una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de...- revista
- revista de educación
- inee
- ministerio de educación
- Educación
- investigación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Prácticas innovadoras en el Colegio Montserrat
El programa "La aventura del saber" visitaColegio Montserrat de Barcelona, un centro innovador que sirve de inspiración a muchos otros y que, con las inteligencias múltiples en la base de su proyecto, ha demostrado que se puede trabajar de otra manera. El vídeo hace un repaso de distintos proyectos y metodologías utilizadas alrededor de un sistema de aprendizaje global sostenible y la confianza en la persona:tecnología educativa, design thinking, e...- aventura del saber
- colegio montserrat
- educación emprendedora
- emprendimiento
- tecnología educativa
- PBL
- ABP
- conocimiento
- flipped classroom
- mobile learning
- design thinking
- inteligencias múltiples
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
- Recursos educativos
Área de conocimiento- Educación Cívica
- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Curso #EVEX_INTEF. Opinión de los participantes.
Algunos de los participantes en la última edición del curso "Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo", del departamento de Formación en Red del INTEF, han compartido en Twitter su opinión sobre el curso, una vez finalizado. Para ello han utilizado el hashtag #2EVEX y #EVEX_INTEFÁrea de conocimiento -
Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula
El nuevo MOOC "Las Preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula" ya tiene abierta la inscripción para todos aquellos interesados en participar en este nuevo curso abierto, masivo y en línea. Este MOOC, en el que ya puedes inscribirte, y que dará comienzo el próximo 3 de noviembre de 2014, tiene los siguientes objetivos: Conocer qué son las evaluaciones externas y cómo repercuten en el sistema educativo. Conocer el banco d... -
Why education in Singapore works / Por que la educacion en Singapur funciona
Singapur se situa entre las cincoprimeras posiciones en todas la competencias de los informes PISA. El maestro es la pieza clave en el proceso educativo. Por ese motivo, se hace especial hincapie en garantizar la alta calidad de la formacion del profesorado. En cuanto a la adquisicion de las competencias, se aboga por una metodologia participativa mas que memoristica. -
EVALUACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PISA SEGÚN ABC
Noticia aparecida en el diario ABC el 1 de abril de 2014 -
Café Evaluaciones Externas Internacionales Xalapa
~~Café Evaluaciones Externas Internacionales Xalapa Viernes, 28 de noviembre de 2014 desde las 17:00 hasta las 19:00 (Hora estándar central Hora de México (Ciudad de México)) Xalapa Enríquez, Mexico A las 17:00 horas del día 28 de noviembre de 2014, dio inicio la reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre las Evaluaciones Externas Internacionales. La asistencia a la misma fue menor de lo que se esperaba; sin embargo, la calidad de lo... -
¿Enfoque didáctico o mercantilista?
En algunos foros se empieza a cuestionar el enfoque o espíritu de las evaluaciones externas internacionales del sistema educativo, no tanto por su utilidad si no por el uso que se haga de estos informes. Es más, ¿puede el uso que se vaya a hacer del informe marcar su diseño? Un artículo relacionado: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/12/10/resultados-generan-polemica-enfoque/662545.html -
Artículos del Blog del INEE recomendados y comentados por los participantes en el curso #EVEX_INTEF
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) realiza un esfuerzo importante en la difusión de información. Su blog es referencia obligada por la cantidad y calidad de sus artículos. Los participantes en el curso que se está realizando actualmente, y que esta comunidad da continuidad, han seleccionado y comentado algunos de los artículos del blog: han sido compartidos en Twitter con el hashtag #Blog_INEE y están recopilados en este Stori...- artículos
- blog inee
- #evex_intef
- storify
- blog del inee
- curso
- inee
- INTEF
- blog
- evaluaciones
- evaluaciones externas internacionales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
¿Cómo corriges una evaluación? o ¿debe ser la evaluación homogénea o heterogénea?
Mi aportación se encuentra publicada en: http://jrgsm70.wordpress.com/2014/11/28/como-corriges-una-evaluacion-o-debe-ser-la-evaluacion-homogenea-o-heterogenea/ -
reseña MOOCafé en Xalapa, Veracruz, México
A las 17:00 horas del día 28 de noviembre de 2014, dio inicio la reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre las Evaluaciones Externas Internacionales. La asistencia a la misma fue menor de lo que se esperaba; sin embargo, la calidad de los comentarios de los asistentes compensó el escaso número de personas en la charla acompañada de un excelente café de la región. Después de una participación ordenada en la que lo...