PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Quant de CO2 allibera el teu cotxe?
Projecte d'investigació sobre la reacció química de combustió i el CO2. A partir de la recerca d'informació en internet i la realització d'alguns càlculs es pretén que l'alumnat calcule quant de CO2 allibera un cotxe al llard d'un recorregut determinat i quines repercusions té en el medi ambient.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Qué hay en el aire que respiramos - Marina Fresneda.pdf
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 1ºESO aprenderá sobre la composición de la atmósfera, relacionándola con su papel protector de la vida, así como las acciones humanas que la perjudican. Aplicarán acciones de reducción de la contaminación. E interpretarán resultados de calidad del aire, plasmándolos en un póster científico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu impacto sobre la atmósfera
Situación de aprendizaje sobre el estudio de la atmósfera a nivel de 1º ESO para la asignatura de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Efecto invernadero
Visualiza este vídeo para conocer un poco más sobre el efecto invernadero. https://www.youtube.com/watch?v=25w7nJOYQXI Por parejas, contestad estas dos preguntas: ¿Qué podemos hacer para detener el cambio climático? ¿Cómo podemos cuidar mejor nuestro planeta? Para ello buscar la información volviendo a ver el vídeo y apuntar las anotaciones en un documento Word..Área de conocimientoContexto educativo -
MÁS QUE AIRE
Aprendemos sobre la atmósfera: su composición, su función y sus principales amenazas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA “El cambio Climático”
El título de esta SDA de Conocimiento del Medio de 5º de Ed. Primaria mantiene una relación muy estrecha con los saberes y destrezas básicas en torno a la observación, la búsqueda de información y su clasificación, así como del conocimiento de nuestro clima y sus características. También se trabajarán las acciones individuales y colectivas que podemos llevar a cabo como ciudadanos para no acelerar el cambio climático. Esta situación de aprendizaje pretende, mediante el diseño de su product...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojo al termómetro
SdA dirigida al alumnado de 3º curso de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: CAMBIO CLIMÁTICO, UN PROBLEMA MUY REAL
Las consecuencias del cambio climático son una realidad. La acción humana en el medio ha provocado que ese cambio climático, que debe darse de forma natural en un periodo de tiempo más prolongado, se acelere. Es primordial que el alumnado tome conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta mediante acciones sencillas en su día a día. La realización de un vídeo para fomentar el cuidado del medioambiente hace que el alumnado adopte un rol activo para ofrecer soluciones a un problema socia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVSIBLE PERO IMPRESCINDIBLE
El título de la situación de aprendizaje tiene la intención de llamar la atención sobre la importancia de la Atmosfera con la finalidad de hacer reflexionar al alumnado sobre la situación actual y medidas para su preservación. Con anterioridad investigamos las características del sistema solar, los alumnos pudieron ver por si mismos que el planeta tierra es el único que presenta una atmosfera que permite la vida. La situación de aprendizaje se desarrolla a partir del análisis de las activ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cúal es mi huella de carbono? Mi primer proyecto Flipped Classroom
Éste es el proyecto diseñado para el curso de Flipped Classroom. Está dirigido a alumnos de 2ºEso para tratar los contenidos de las fuentes de energía, de la asignatura de Física y Química. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos sean conscientes de nuestros requerimientos energéticos ysean capaces de calcular su contribución al cambio climático en forma de aporte de CO2. http://fikiflipped.blogspot.com.es/2017/11/llegamos-al-final-del-curso.html http://https://drive.google.co...Contexto educativo