PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 14 de un total de 14
-
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CADA GOTA DE AGUA CUENTA
En esta situación de aprendizaje el alumnado creará un decálogo matemático sobre el ahorro de agua. Para ello realizará una pequeña investigación sobre volumen y capacidad, en la que tendrán que elaborar y analizar interrogantes, planificar el trabajo, aplicar estrategias de razonamiento, medir y comparar medidas, explicar de forma argumentada, oralmente y por escrito el proceso realizado y las conclusiones. El alumnado aprenderá a resolver situaciones problemáticas con medidas de volumen y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados: por el fomento y el desarrollo de la oralidad
Tenemos un reto: la creación de un banco de recursos de aprendizaje para ayudar a otros alumnos y alumnas. Por eso, debemos asimilar y comprender saberes de las materias del ÁMBITO SOCIO LINGÜÍSTICO de manera que seamos capaces de explicarlos a otros. ¿Qué fue la Revolución industrial y cómo se relaciona con la sociedad actual?, ¿Qué es un texto narrativo y cómo crear uno propio?, ¿Cómo se utilizan los pronombres personales en inglés? ¿Qué sentido tiene la preservación de nuestro patrimonio c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Programa un mensaje sostenible
Este REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural aborda las competencias específicas con mayor vinculación con la competencia digital, profundizando en esta desde diferentes perspectivas. Para ello, a lo largo de este REA se plantean actividades y tareas diversas, que requieren del uso de diferentes herramientas y recursos digitales como internet, almacenamiento en la nube o Scratch. Además, dentro de esta área también se abordan e investigan los Objetivos de Desarrollo Sostenibl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Online ikastaroa. 1.Multzoa. PBL diseinua eta IDU
Proiektua diseinatzeko urratsak eta horien adibidea. IDU ikasupegiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Por mí y por todos mis compañeros.
Carrera de orientación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fantastic food truck
En este proyecto final, diseñaremos un menú y crearemos un roleplay que, posteriormente, se dramatizará en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De xml a dtd
REA para aprender a generar el dtd que haga válido a un xml concretoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICS pars DUA
Presentación en la que asociamos recursos TIC con las pautas del DUA Diseño Universal para el Aprendizaje.Área de conocimiento -
" Tareas accesibles y tecnológicas en tiempos de COVID"
La actual situación de crisis causada por el Coronavirus está provocando que una gran parte del alumnado que se ha recluido en sus casas esté teniendograves dificultades para acceder al material de trabajo que los docentes envían, de una forma o de otra, para continuar con esta especial y única “modalidad de escolarización”. En este post me gustaría compartir con vosotros y vosotras, lo que pretende ser una humilde aportación para que, entre todos, podamosromper las barreras, en este caso cu...Área de conocimientoContexto educativo -
ii_jornadas_la_inclusion_diciembre_2019_maria_zuriaga
Apuntes visuales de las intervenciones de Antonio Márquez y XImo Puig sobre Diseño Universal y Programación Multinivel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACCESIBILIDAD EN EL AULA: TRABAJO POR ESTACIONES EN INGLÉS
Este recurso sirve como breve guía introductoria para trabajar por estaciones y favorecer el acceso cognitivo de los alumnos de Primaria desde el área de inglés. DUA_INTEF 2019Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso