PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 15 de un total de 15
-
WEB CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Centro bilingüe de educación infantil y primaria con desarrollo de British Council Project. https://learnenglish.britishcouncil.org/esÁrea de conocimientoContexto educativo -
Aprendo con mi pizarra digital
En este grupo de trabajo, hemos trabajado la inteligencia emocional centrándonos en varias emociones ( enfado, miedo, solidaridad...) utilizando como principal recurso la pizarra digital. Los objetivos que desde un principio nos planteamos fueron: Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional empleando la pizarra digital interactiva. Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones. Identificar las emociones de los demás. Prevenir los efectos perjudiciales de las emocione...Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario transito primaria a secundaria
A principios del curso 2018-2019 decidimos que con este seminario trataríamos de planificar las diferentes actuaciones que deberían llevarse a cabo para hacer lo más fluido posible el tránsito de alumnos de primaria a secundaria. Entendíamos necesario el traspaso de información entre el centro receptor y los emisores tanto a nivel administrativo (direcciones y/o secretaría) como entre Equipos y Departamentos de Orientación.Área de conocimientoContexto educativo -
La escuela que soñamos
En este grupo de trabajo hemos puesto en práctica un técnica del aprendizaje dialógico: Los Grupos Interactivos. Es una manera de trabajar innovadora y sobre todo dieferente en la que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. https://drive.google.com/folderview?id=0B4qKdQtl7lWqeHhENVlXZVJ0RTA&usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL PROYECTO "LA ALHAMBRA MÁGICA" DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA DE GÜEVEJAR (GRANADA)
ANÁLISIS DEL PROYECTO: LA ALHAMBRA MÁGICA CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA – GÜEVÉJAR – GRANADA Por Diego Rodríguez Liébanas (CEIP Joaquín Costa – Alcorcón – Madrid) Estructura y organización Objetivos Los objetivos generales que se han marcado para realizar el proyecto son los siguientes: Investigar sobre los espacios de la Alhambra y grabar el resultado con Soundcloud. Investigar otros aspe...Área de conocimientoContexto educativo -
Mis trabajitos de AL
Aquí os dejo la dirección de mi blog, de las actividades que realizo en el aula de AL con mis alumnos. Espero que guste y sirva de ayuda. http://mistrabajitosdeal.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Conozco la ópera.
Aqui os dejo la actividad realizada por alumn@s de quinto de primaria en el área de música del C.E.I.P Federico García Lorca. http://disfrutalamusicaceuta.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
"Nuestro rinconcito"
¡¡Hola compañeros!! Somos tres compañeras que trabajamos en el CEIP Federico García Lorca en Ceuta, y nuestros alumnos/as de 5º de Ed. Primaria. Encarni: soy la maestra de British Council. Silvia y Sonia: somos tutoras de los dos cursos de 5º de Primaria. Alumnos de 5º: somos los más "digitales" del cole. Este curso hemos comenzado a realizar el Plan de Cultura Digital, así como el proyecto etwinning. Por lo que hemos decidido mostrar algunas de las actividades llevadas a ca...Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...Área de conocimientoContexto educativo -
JOVENES PROMESAS DE LA INFORMÁTICA
EDUCACIÓN INFANTIL (infantil-lorcaceuta.blogspot.com) OBJETIVOS Adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas básicas necesarias para la utilización del ordenador. Manejar diferentes movimientos del ratón:mover, arrastrar y hacer clic. Conocer los elementos y periféricos del ordenador: monitor, teclado, ratón… Encender y apagar el ordenador. Abrir y cerrar programas. Realizar tareas en el ordenador. Conocer el vocabulario básico del ord...Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...Área de conocimientoContexto educativo -
JOVENES PROMESAS DE LA INFORMÁTICA
EDUCACIÓN INFANTIL (infantil-lorcaceuta.blogspot.com) OBJETIVOS Adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas básicas necesarias para la utilización del ordenador. Manejar diferentes movimientos del ratón:mover, arrastrar y hacer clic. Conocer los elementos y periféricos del ordenador: monitor, teclado, ratón… Encender y apagar el ordenador. Abrir y cerrar programas. Realizar tareas en el ordenador. Conocer el vocabulario básico del ordenad...Área de conocimientoContexto educativo -
ME DIVIERTO CON EL SISTEMA SOLAR
http://mediviertosiempre.blogspot.com.es/ Blog del sistema solar creado por María Jesús García y Francisca Tejeiro, del CEIP Federico García Lorca, donde reflejamos el uso que hemos dado a las herramientas aprendidas en el curso de Plan de Cultura Digital, y aplicadas a un grupo de escolares de 2º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativo -
unidad didáctica: baile de graduación
https://docs.google.com/document/d/1BJYz4te_WAASAQA_8_N48zJQPjstIpApnYvMbrrWKzA/edit https://drive.google.com/drive/folders/0B5tuINmaRCijflZOcnJLQ3JkVUZQZm5fNUJPWXZTaDhSWk1UOGs2anF3N3RPYVNuc2dEOW8?ltmpl=driveÁrea de conocimientoContexto educativo -
Vocabulario
Con la finalidad de favorecer el nivel de vocabulario de mis alumnos, trabajo este mediante diferentes campos semánticos (la casa, la familia, la primavera, los animales acuáticos, las profesiones, etc...), para ello hemos comenzado a trabajarlo a través de la tablet. Se pincha en la primera imagen y se van pasando de una en una: Para la creación de este vocabulario, he utilizado las imágenes añadidas en el programa ARASAAC. Además de trabajar solamente el nombre del objeto, ta...Área de conocimientoContexto educativo