PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 4 de un total de 4
-
Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_Estadística_Biologia_4tPDC.pdf.pdf
Les matemàtiques són una eina fonamental per a comprendre i desenvolupar el producte final d’aquest trimestre. Els alumnes han d’estudiar continguts de matemàtiques per a poder utilitzar- los en el producte final per la qual cosa s’han d’ensenyar alguns continguts de manera explícita. Aquest tema permetrà treballar a l’alumnat de manera activa amb les plantes del nostre centre, podran posar en pràctica els coneixements que han aprés en biologia i matemàtiques.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


