PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 14 de un total de 14
-
Atenció, portem notícies!
Recurs creat en Canva en el qual s'establixen els passos que ha de seguir l'alumne per a dur a terme la Situació d'Aprenentatge, concretament, l'activitat de realització d'un text argumentatiu. Està destinat a alumnat de 4t d'Educació Primària en l'assignatura de Llengua Valenciana i Literatura. El recurs s'orienta perquè puga ser desenrotllat per tot l'alumnat de l'aula en un context presencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El text argumentatiu tasca final.pdf
Aquest recurs és una tasca per a finalitzar els coneixements adquirits durant una SA dedicada al text expositiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Booktràiler L'infern de Marta.pdf
Aquest és el cartell de la tasca que faran. El cartell està inclòs també en el genially que els presentaré i explicaré a classe i els enviaré per aules. La tasca consisteix en realitzar un booktràiler d'entre un minut i mig i dos minuts sobre el llibre de lectura de la segona avaluació ("L'infern de Marta" de Pasqual Alapont i Vicente Garrido, Editorial Bromera). A més, entregaran una redacció relacionada amb el tema del llibre. La redacció serà un article d'opinió (text d'opinió) on donaran ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Nutriendo vidas"
Esta situación de aprendizaje emana de la necesidad de promover hábitos alimentarios equilibrados desde temprana edad, fomentando un estilo saludable a lo largo de la vida, de ahí su importancia. Se lleva a cabo de forma globalizada e inclusiva promoviendo aprendizajes significativos. Asimismo, presenta amplia relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, concretamente con el de salud y bienestar. Por tanto, esta iniciativa presenta gran relevancia contribuyendo a cultivar ciudadan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Nutriendo vidas"
Esta situación de aprendizaje emana de la necesidad de promover hábitos alimentarios equilibrados desde temprana edad, fomentando un estilo saludable a lo largo de la vida, de ahí su importancia. Se lleva a cabo de forma globalizada e inclusiva promoviendo aprendizajes significativos. Asimismo, presenta amplia relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, concretamente con el de salud y bienestar. Por tanto, esta iniciativa presenta gran relevancia contribuyendo a cultivar ciudadan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Nutriendo vidas"
Esta situación de aprendizaje emana de la necesidad de promover hábitos alimentarios equilibrados desde temprana edad, fomentando un estilo saludable a lo largo de la vida, de ahí su importancia. Se lleva a cabo de forma globalizada e inclusiva promoviendo aprendizajes significativos. Asimismo, presenta amplia relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, concretamente con el de salud y bienestar. Por tanto, esta iniciativa presenta gran relevancia contribuyendo a cultivar ciudadan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutriendo vidas
El objetivo de esta situación de aprendizaje es fomentar hábitos saludables en el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to write a succesful persuasive text
In this learning situation, students can acquire basic and advanced tool to build up persuasive texts that are clear and communicative. This can can be a useful resource for people who need to write a persuasive text in an exam, such as the PEvAU test.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S DEBATE
SDA dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato Inglés primer idiomaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modalización 1: Funciones del lenguaje
Lengua y literatura de Bachillerato. Funciones del lenguaje, modalización y características de los textos argumentativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a mi biblioteca virtual
Material destinado al aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura a través de metodologías activas. Unidad didáctica sobre la comprensión lectora y los diferentes tipos de textos según la intención comunicativa para 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 2.1: Analizando el texto
Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Producción Descripción: En esta tarea analizarás un texto argumentativo escrito, construirás uno oral y trabajaremos el análisis sintáctico.Contexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 1.2: En portada
Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura II Tipo tarea: Producción Descripción: En esta tarea trabajaremos los textos periodísticos, las propiedades textuales y algunas construcciones sintácticas.Contexto educativoTipo de recurso -
CI1 - Tema 3.1: La vida académica: Back to School
Enseñanza y Nivel:ESPA I Nombre asignatura:InglésContexto educativoTipo de recurso