PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
MINIOLIMPIADAS
LA INFOGRAFÍA LA HE REALIZADO CON UNA PLANTILLA DE CANVA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
práctica escaneado.pdf
Presentación ppt sobre el escaneado dentalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO INTER CENTROS CURSO 25-26. Biografías interactivas de mujeres que han hecho historia.
Aquí os mostramos el ejemplo de presentación que os pedimos para poder realizar el trabajo de este trimestre. Tendréis que leer lo que os pedimos que tiene que tener la presentación que tenéis que diseñar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de profundización de ajedrez. La tecnología como herramienta de aprendizaje del ajedrez.
Actividad para realizar en un taller de ajedrez, usando herramientas digitales como complemento al aprendizaje del juego.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Technology Rosco
To learn and revise some words related to New technologies. (1st Bachillerato)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo de Marcelina
Situación de Aprendizaje para el 2º ciclo de Educación InfantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡EL OTOÑO!
Aprendemos sobre el otoño en nuestra Aula Específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A constructores de la ciudadanía digital en Minecrafteos Lourdes Berenguer Romero_1.pdf
Actividad en grupo de 4º de PDC para Explorar y comprender conceptos clave de la ciudadanía digital a través de la creación de un mundo virtual en Minecraft Educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'infografies digitals sobre tecnologies de telecomunicacions.
Els alumnes hauran de crear una infografia digital sobre un tema relacionat amb les instal·lacions de telecomunicacions (fibra òptica, xarxes de dades, sistemes de radiocomunicació, etc.), utilitzant eines com PowerPoint. L'activitat es durà a terme en grups cooperatius i s'exposarà en un espai col·laboratiu com Microsoft Teams o OneDrive.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFORMATIVOS 24 HORAS
Estamos en una situación de aprendizaje donde los estudiantes han desarrollado conocimientos, habilidades y destrezas laborales, a través de experiencias significativas. Es un proyecto interdisciplinar que fomenta la escritura el pensamiento crítico y el trabajo en equipo y cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnologia, Matemáticas y VideoJuegos
tecnologia y videojuegos matricesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño gráfico. Impresión en 3D
Situación de aprendizaje de diseño gráfico para impresora 3D, con el uso de TinkercadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: INFORMACIÓN DIGITAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE 1º BACHILLERATO. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quieres que te conozcan? Pues debes de estar en la red
Situación de aprendizaje que quiere desarrollar en el alumnado conocimientos de programación básicos, utilizando la herramienta o aplicación WordPress. Trata de facilitar al alumnado el manejo habitual de Internet, se pretende que los alumnos entiendan, desarrollan y optimizan este tipo de aplicaciones (web). Pudiendo tomar parte en la elaboración de su propia página personal. Incorporando conceptos nuevos relacionados con esta temática a su vocabulario técnico y aprendiendo protocolos de s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía
Proyecto de escape room virtual "Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía", recurso educativo abierto de innovación docente desarrollado para 3º de Educación Secundaria Obligatoria, a desarrollar en el bloque de estadística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ilumina tu espacio
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO, en concreto para la asignatura de Tecnología y Digitalización, y se pretende que el alumno sea consciente de una necesidad (en este caso un flexo para iluminar su espacio de trabajo). Los alumnos trabajarán en grupo para dar respuesta a esa necesidad mediante el diseño de un flexo aportando cada uno una idea previa a la puesta en común para seleccionar la opción más adecuada para posteriormente desarrollar esa idea plasmándola en papel y di...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del lápiz a la nube. Creamos objetos en 3D.
La Situación de Aprendizaje consiste en la realización, por equipos, de un catálogo de objetos que se encuentran en el aula de Tecnología. Estos objetos se realizan en la herramienta digital TinkerCAD, maquetando posteriormente los formatos para crear el catálogo de la clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un monstre, jocs i un bonic conte
Aquesta és una SA que planteja un seguit d'activitats relacionades amb l'ús de les Eines i recursos digitals enllaçats amb l'ODS 15 "Vida d'ecosistemes terrestres" L'objectiu final de la SA és crear un conte en que es relacioni l'ODS i els monstres i finalment elavorar-lo en format digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


