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Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y construcción de una puerta de garaje
Diseño y construcción de la automatización de una puerta de garaje. 4º ESO TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Urbanismo, sostenibilidad y automatización
SdA para la asignatura de 4º ESO Tecnología. Urbanismo, sostenibilidad y automatizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3DÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO
En esta unidad didáctica se desarrollan contenidos básicos de sistemas de control en lazo abierto y cerrado, así como conocimientos sobre puertas lógicas que permitirán al alumnado diseñar automatismos sencillos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto 4º ESO. ¿Creamos un videojuego?
Proyecto para elaborar un videojuego sobre hábitos saludables para alumnos de Infantil y PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico
Aquí tenéis el enlace a mi blog del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom: https://jbarriendos-flip-class.blogspot.com.es/ En este proyecto Flipped Classroom construiremos desde cero un semáforo electrónico que iremos mejorando con más funcionalidades. El proceso consiste en diseñar y calcular el valor de los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el proyecto. Para ello nos ayudaremos de la herramienta de simulación Crocodile Clips, además de presentaciones, vídeo...Área de conocimientoContexto educativo -
"Hogar, dulce hogar". Unidad Didáctica Integrada | Tecnología 4º ESO
Unidad Didáctica Integrada. Joaquín Llamas from Joaquín Llamas LuqueÁrea de conocimientoContexto educativo