PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Viure en societat
"Viure en societat” Aquesta activitat forma part de la quarta situació d’aprenentatge anomenada “Les festes del meu barri”. L’alumnat treballarà la demografia, les maneres de classificar la població i les causes dels seus canvis com també on viuen i l’organització política del nostre país. L’activitat es durà a terme a la cinquena sessió de la SA i consta d’un qüestionari de 17 preguntes que s’utilitzarà com a repàs dels conceptes treballats en l’apartat de població.Área de conocimientoContexto educativo -
LOS JUEGOS OLÍMPICOS: “Un viaje por la historia y los valores deportivos" 2025
Después de los años que llevo en la docencia, he visto que los alumnos necesitan conocer la historia y la importancia del deporte desde que son pequeños, y le encuentren un sentido a lo que hacemos en la asignatura de Educación Física. Y qué mejor forma que comenzando por los inicios, donde se fomenta ese trabajo en equipo, tan importante hoy día en una sociedad tan competitiva en la que nos encontramos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS JUEGOS OLÍMPICOS: “Un viaje por la historia y los valores deportivos"
Después de los años que llevo en la docencia, he visto que los alumnos necesitan conocer la historia y la importancia del deporte desde que son pequeños, y le encuentren un sentido a lo que hacemos en la asignatura de Educación Física. Y qué mejor forma que comenzando por los inicios, donde se fomenta ese trabajo en equipo, tan importante hoy día en una sociedad tan competitiva en la que nos encontramos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
emocionARTE
Situación de aprendizaje de un universo de emociones gestionados a través de la música y el arte como vías canalizadoras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Reino Animal: Clasificamos y conocemos la fauna
El proyecto está diseñado para alumnado de 3º de Primaria y busca fomentar el conocimiento de la diversidad animal a través de actividades prácticas, lúdicas y colaborativas. Durante tres sesiones de una hora, los estudiantes investigarán y clasificarán animales en función de tres criterios clave: tipo de esqueleto (vertebrado e invertebrado), tipo de alimentación (carnívoro, herbívoro y omnívoro) y forma de nacimiento (ovíparo y vivíparo). Tiene, además, un enfoque en la fauna autóctona de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de persona
REA para trabajar la descripción de personasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De turismo en tu ciudad
Mediante esta SdA los alumnos realizarán un "free tour" por la ciudad de Jaén para sus familiares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ludos Educación Física
Nombre del recurso: “Proyecto Ludos”, recurso de Educación Física Autor: Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidades Autónomas. Enlace: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ Análisis del Recurso: 1.- Estructura y Organización Se trata de un recurso que se estructura en torno a tres sectores: Profesorado, alumnado y Público. Profesorado: Trata de ofrecer documentación para llevar a cabo su tarea diaria en la clase de Educación física Se estructura: Presentación. ...Área de conocimientoContexto educativo