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HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Scratch: Robótica virtual
Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...Área de conocimientoContexto educativo -
Robótica educativa
Larobótica educativaen los últimos años se ha configuradocomo unrecursoeficaz, para el trabajo interdisciplinar y la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje. La robótica educativa se caracteriza por laconstrucción de un pequeño robot, que se controla con un sencillo software que permite a losalumn@saprender por ensayo-error aprogramarsencillas tareas y"conseguir que el robot haga cosas". Desde Inevery Crea queremos comparti...Contexto educativo


