PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 56
-
PROYECTO VIAJES EUROPA.pdf
Infografía sobre un proyecto de viajes por Europa. Aquí se muestran los pasos que tendrá que seguir el alumnado para realizar un Power Point sobre una ciudad europea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos alimentamos!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA A L´ ESPAI
Estudi del Sistema Solar a través de diverses árees mitjançant una Caixa d´aprenentatge digital.- sistema solar
- música
- coneixement del medi
- Matemàtiques
- llengua
- primer cicle
- Primaria
- proyecto
- Interdisciplinar
- valenciano
- conocimiento de medio primaria, concepto científico, educación científica, teoría científica, ciencias de la tierra, ecosistema, paisaje, protección del medio ambiente, recursos naturales, contaminación, ruido, especie en peligro de extinción, gestión de
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte investigació sobre els invents
Infografía con los pasos a seguir para hacer una investigación sobre un invento de la historia de la humanidad y así hacer un trabajo sobre ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Avatar digital
La actividad está enmarcada dentro del proyecto etwinning que realizamos en las sesiones de proyecto interdisciplinar. En ella, realizamos diferentes tareas en conjunto con escuelas de otros países y para presentarnos hemos realizado unos avatares con nuestro nombre mediante el uso de las aplicaciones AvatarMaker y Padlet. Creamos nuestro avatar con AvatarMAker y posteriormente lo subimos a Padlet en un documento colaborativo con el resto de escuelas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI. A lo largo del proyecto, el alumnado: Reflexiona sobre su comportamiento en Internet y la importancia de la identidad digital. Aprende...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Pon una fracción en tu vida"
Proyecto dirigido a la realización por parte del alumnado de un producto final consistente en la elaboración de una herramienta que les sirva de resumen y repaso para la comprensión, asimilación y aplicación de los diferentes conceptos, procesos y razonamientos del tema de Las Fracciones en el Área de Matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PALO VERDE (Competencia Digital Docente B2)
Proyecto para 5º y 6º de Primaria, que se desarrollará con el alumnado del Colegio La Presentación, familias y residentes del barrio de El Palo, con el fin de mejorar y concienciar del buen uso de los contenedores de reciclaje, previo análisis de la situación. Como producto final se llevará a cabo la elaboración de un tríptico sobre el reciclaje que posteriormente será repartido entre los vecinos del barrio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
6º EP - Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
En este recurso encontraremos la exposición y organización del trabajo que se va a realizar en el aula de 6º de Educación Primaria, con el objetivo de iniciar a nuestros alumnos en herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CASTILLOS
Proyecto para indagar en los castillos medievales, sus características, su época, costumbres etc,,, A lo largo del proyecto se utiliza CANVA como recurso para recopilar la información, utilizando las imágenes gratuitas que ofrece el programa. Se han realizado también con canva infografías para las recomendaciones para el alumnado respecto al uso de las tecnologías, para realizar una línea temporal del proyecto, una diana de evaluación, una guía didáctica, etc... Por otra parte, se han uti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO #CUIDOMIENTORNO
He decidido crear este proyecto que une la técnica cooperativa de Puzzle de Aronson o Rompecabezas y el uso de las tecnologías en clase, además de estar enfocada en el aprendizaje integral del alumnado. Con este proyecto deseo, como maestra de Pedagogía Terapéutica, atender a la diversidad del aula de 5º de primaria y que el alumnado aprenda significativamente haciendo uso de metodologías activas e innovadoras como es el caso, por ejemplo, de la Flipped Classroom y la aplicación de Plicke...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto educativo sobre cuidado del medio ambiente y su impacto en la sociedad
En esta presentación se establecen las bases del proyecto educativoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI UNIVERSO
Este proyecto está destinado para alumnado de primer ciclo de primaria teniendo como objetivo el aprendizaje del universo, los planteas, el sistema solar y nuestro planeta Tierra mediante las tecnologías y el uso de la robótica educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI UNIVERSO
Este proyecto está destinado para alumnado de primer ciclo de primaria teniendo como objetivo el aprendizaje del universo, los planteas, el sistema solar y nuestro planeta Tierra mediante las tecnologías y el uso de la robótica educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS Y VALORAMOS NUESTRO ENTORNO
Proyecto de investigación para la preservación del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DEMOCRACIA
¡Hola a tod@s! Bienvenid@s a nuestro proyecto democracia. En el vamos a aprender que significa este término y además vamos a dar los pasos para generar nuestra pequeña democracia escolar. Para lograrlo crearemos nuestros partidos políticos, diseñaremos nuestros logos y nombres, propondremos ideas que puedan mejorar nuestro entorno e iniciaremos un proceso electoral donde elegiremos a nuestr@s representantes escolares. Mucho ánimoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso