PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 73
-
Cuentos interactivos
Este proyecto consiste en la creación de cuentos digitales interactivos por parte del alumnado de 6º, combinando escritura creativa, ilustración y herramientas digitales. A través del trabajo en equipo, desarrollarán sus propias historias para presentarlas como producto final el Día del Libro ante los cursos de Infantil y Primer Ciclo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ BUEN INVENTO!
Esta SdA va dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. Con ella se pretende un acercamiento a las distintas etapas de la Historia y que nuestro alumnado conozca los rasgos de las distintas sociedades a lo largo del tiempo y el papel que mujeres y hombres han desempeñado en las mismas, así como relacionar las diferentes épocas e identificar las acciones y hechos más destacados en cada una de ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia.pdf
Infografía para que los alumnos sepan seguir una serie de pasos para realizar el proyectoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS
En esta Actividad de Aprendizaje, el alumnado investigará sobre las plantas: sus partes, la clasificación según sus hojas y el proceso de la fotosíntesis.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Planeta, ¡Nos reta!
La presente Situación de Aprendizaje se ha elaborado dirigida para el alumnado de 3º curso de Educación Primaria. Para ello, se parte de la curiosidad del alumnado por comprender el mundo que le rodea y del interés por el cuidado del medio ambiente. Con este recurso se pretende un acercamiento a los textos normativos y decálogos, el uso del diccionario, y la discriminación de diferentes tipos de oraciones, así como la búsqueda de información consultando diferentes fuentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Museo del pasado!
Adéntrate con nosotros y nosotras a este museo del pasado, ¿te atreves?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ponemos en marcha un zoológico
Es un mini proyecto para 3º de Educación Primaria, bastante sencillo y básico, que va a reforzar los saberes de las primeras situaciones de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el alumnado no ha trabajado previamente en grupo con distribución de roles y que no han usado dispositivos. Los iniciamos en el trabajo de equipo y colaborativo cumpliendo funciones y tomando decisiones conjuntas, así como en el manejo de herramientas como los portátiles del centro. Comenzarán la búsqueda de inform...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te atreves a ser un atleta Olímpico?
Situación de aprendizaje sobre las Olimpiadas para 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA del CEIP LAS HUERTAS de Pedrera. En esta situación de aprendizaje realizaremos varias actividades competenciales como "El recorrido de la llama Olímpica", "Entrevistas a las candidaturas" o la "Semana deportiva" entre otras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto INTEFv2
Proyecto para trabajar desde Primaria. Aprendizaje Basado en Proyectos: My School 2.0 Puesto en práctica a través de e-twinning. -
mi proyecto individual
Adjunto el proyecto que he elaborado para elc urso ABP. Espero que cuando lo ponga en marcha me de buenos resultados. Un saludo.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto a cocinar
Este proyecto está pensado para realizar con alumnos de cuarto de primaria. Trabajaremos tanto con aprendizajessignificativos como funcionales basados en la socialización y en la cooperación de los distintos miembros del los grupos que se formen. Los elementos esenciales del proyecto son el producto final, contexto y justificación, secuencia de trabajo, indicadores de éxito,estrategias de evaluación y mecanismos de recogida de datos.Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
Proyecto realizado para trabajar en un centro de educación especial,para fomentarla multiculturalidad, el respeto por otras culturas y el aprendizaje a través del proyecto y aprovechando la curiosidad generada de costumbres, geografía,cuentos, recetas, etc de otros países. El pictograma es del banco de recursos de Arasaac y tiene licencia CC. BY. NC.SAÁrea de conocimientoContexto educativo