PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aulaÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto_mis_amigas_las_hormigas
Proyecto educativo sobre las hormigas para desenvolver en segundo de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_cocinando_historias
¿Qué ingredientes tiene una buena historia? ¿Te animas a ser escritor unos días? Es muy sencillo. ¡Te veo en la primera feria del libro escolar!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribiendo cuentos
Recurso para fomentar la lectura e iniciar a los alumnos en la escritura de cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AmazingAnimals
El presente recurso educativo abierto, bajo la temática de los animales, comprende un plan de clase diseñado para ser implementado a lo largo de cuatro sesiones de clase. Enfocado hacia un nivel de 5º curso de Educación Primaria en el Sistema Educativo Español, tercer ciclo, puede ser fácilmente adaptado para ser aplicado igualmente en ciclos inferiores. En relación a los contenidos que presenta, tanto gramaticales como de vocabulario, mencionar algunos de ellos: Identificación y uso del tiem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECREOS DIVERTIDOS (CANVAS)
Canvas de nuestro proyecto de recreos divertidos, creado a partir del curso del programa de samsung smart school (del primer año)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso