PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 25
-
El Ciclo de Vida del Producto
En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El o...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación Empresarial 2AF
Vamos a guiaros en el camino de crear una empresa desde cero, pasando por definir empresario, emprendedor, buscando mercado objetivo, trámites para crear la empresa, plan de marketing y recursos humanos, buscar fuentes de financiación y gestión comercial y financiera de la empresa para configurar el plan de empresa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Garajedejobs.pdf
Manual de Flux de Treball i Rols Digitals per a Agència de Màrqueting (CDD Nivel B2) Aquest recurs és un Quadern Docent Digital Operatiu creat amb Microsoft OneNote (eina autoritzada de l'entorn M365), dissenyat específicament per a l'alumnat de Cicles Formatius de Grau Superior (CFGS) del Mòdul de Polítiques de Màrqueting. El recurs actua com a guia central de la Situació d'Aprenentatge "Campanya de Llançament d'un Nou Client" a l'agència simulada "Garaje de Jobs", amb una durada estimada...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Mercado: Elección público objetivo
Explicación teórica para realizar una correcta selección del público objetivo para los productos/servicios de una empresa mientras realiza su estudio de mercado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
8-M La Dona en el Comerç 2025
Trabajo para el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística para poner en valor el papel de la mujer en el mundo empresarial, a la vez que para desarrollar la competencia digital del alumnado: mediante la búsqueda crítica de información en Internet; así como mediante la preparación de una presentación digital para la exposición en clase del trabajo realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Marketing Digital_0.pdf
Creación de campaña de marketing, eslogan, eligiendo un influencer con un presupuesto dado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWO...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de comunicación
Plan de comunicación medios y soportesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inforgrafía-Crear presentación estrategia SEO.pdf
Guía para la realización de una presentación Power Point para la defensa de una estrategia de posicionamiento SEO enfocada a una página web ya creada previamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizando un briefing de medios -Role playing.pdf
Esta dinámica de simulación está diseñada para que el alumnado ponga a prueba sus habilidades en la planificación de medios, enfrentándose a un desafío realista que podrían encontrar en su futuro profesional. A través de esta actividad, los estudiantes se organizarán en grupos y asumirán distintos roles dentro del proceso de creación de una campaña publicitaria: algunos representarán a una agencia de publicidad, mientras que otros actuarán como anunciantes. Su misión será trabajar en equ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del entorno de una empresa a través de la matriz DAFO.
Investigar y presentar un informe técnico sobre un análisis del entorno a través de la matriz DAFO aplicada a una empresa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ARGUMENTARIO DE VENTAS
Situación de aprendizaje referida a los contenidos del Argumentario de ventas para el módulo Lanzamiento de productos y servicios del CFGS Marketing y publicidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: LA TELEVISIÓN COMO MEDIO PUBLICITARIO
MÓDULO MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN DEL CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD - RA2 - CEDÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MSC-RA2-CEd.zip
Situación de aprendizaje sobre la televisión como medio publicitario dentro del módulo profesional Medios y Soportes de Comunicación del CFGS Marketing y Publicidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Plan de Marketing
Proyecto Plan de marketing para alumnado de grado superior en Artes Gráficas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARGUMENTARIO DE VENTAS
Aprender a crear un argumentario de ventasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Argumentario de Ventas
Manual para crear un argumentario de ventas en la asignatura de Lanzamiento de Productos y Servicios (2ºCCFF Marketing y Publicidad)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plan de marketing
Tarea secuenciada para que los alumnos realicen u plan de marketing de acuerdo al guion establecido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Tienes una idea de negocio? pon en marcha tu propia empresa turística.
Este proyecto consiste en el desarrollo de una idea empresarial siguiendo todos sus pasos, desde su conceptualización (desarrollo de la idea de negocio aplicando diferentes metodologías) hasta su esbozo final (desarrollo de un canvas y una presentación de diapositivas). Para ver el proyecto concreto entra en mi diario de aprendizaje.Área de conocimiento -
Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico
Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226785 1. Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluacion, de forma explicita, pero si estan algunos de ellos de forma implicita en el mensaje que se quiere plasmar. Si que incluye de forma dominante, una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado conocer como es el proceso de diseño para la elaboración...Área de conocimientoContexto educativo


