PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 100
-
Cuéntame un cuento
"Cuéntame un cuento" es un proyecto creativo diseñado para que los alumnos exploren su imaginación y desarrollen habilidades de escritura, diseño y narración al crear sus propios cuentos. Durante este proyecto, los alumnos aprenderán a identificar y trabajar los elementos principales de un cuento: personajes, escenario, argumento y desenlace. Además, tendrán la oportunidad de digitalizar su obra y darle un toque profesional usando herramientas como Pixton para diseñar personajes y Canva para ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Hambre Cero
Esta situación de aprendizaje está dirigida a tercero de educación primaria teniendo como centro el ODS 2. El reto final es la realización de una exposición oral sobre una ONG teniendo como apoyo visual una presentación Genially.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fernán Caballero: el nombre de una mujer asombrosa
Situación de aprendizaje para trabajar la vida, obra y contexto social y cultural de Fernán Caballero para exponer el día 8 de marzo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de persona
REA para trabajar la descripción de personasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poder de la manzana
El poder la manzana es un proyecto basado en la investigación tras la presentación de una imagen. El alumnado tendrá que investigar qué tienen en común los personajes de la imagen y descubrir al intruso. La tarea final consiste en la realización de un escape room en el que se descubra al intruso, basándose el las actividades que se han llevado a cabo a través de la SdA. Curso 6º Área:Lengua Castellana y Literatura. Autoría: María del Carmen Ruiz GarcíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: VIVIENDO EN EL POBLADO KIBATI
A través de esta SdA el alumnado de 2º ESO pondrá en práctica su conocimiento de los tipos de textos creando un folleto sobre un poblado de la República Democrática del Congo, escenario del libro que han leído dentro del Plan Lector. El libro es "Tras la sombra del brujo" de Francisco Díaz ValladaresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LITERARIO
Proyecto literario de animación a la lectura. Creación de una vídeo-reseña.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trivial sobre lengua castellana y literatura para 1º ESO
Se ofrece el desarrollo de un proyecto/situación de aprendizaje para crear un trivial sobre la lengua castellana y la literatura para un curso de 1º de la ESO. Pensado para el alumnado de la asignatura del Área Transversal de Apoyo Lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PODCAST"AYUDEMOS AL PLANETA"
En esta unidad se va a trabajar la creación de una solicitud para solicitar contenedores de reciclaje para el colegio al ayuntamiento de la localidad. Posteriormente se van a visualizar una serie de vídeos para que el alumnado conozca las causas y las consecuencias del cambio climático y ellos deben después realizar una redacción para crear un podcast y compartirlo con el colegio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
" UN JUGUETE LLAMADO LIBRO"
Situación de aprendizaje: se utilizará para 1º de Educación primaria en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y Artística (Plástica) donde se analizarán diferentes poemas de escritores españoles, así como las características de los poemas para conseguir como producto final un poema realizado por el grupo clase. de Aprendizaje:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIografía de nuestra basura
SdA sobre reciclaje para alumnado NEAE de modalidad B de escolarización, nivel curricular de 4º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos reporteros
Es una SA para 5º de Primaria en el área de Lengua. Como producto final elaborarán un periódico escolar con buenas noticias. Trabajaremos los textos periodísticos, las partes de las noticias, los signos de puntuación, los campos semánticos y las herramientas para una correcta redacción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relato breve.pdf
Teoría y actividades intercaladas para trabajar el relato breve en segundo de ESO. Asignatura Lengua Castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANCIÓN DE LA AMISTAD
Trabajar creación de canciones en 1º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte Sonoro
Situación de Aprendizaje diseñada para el alumnado de 5º de Educación Primaria, trabajando de manera interdisciplinar las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Con ella se pretende fomentar y dar valor al uso del lenguaje oral, plasmando así su riqueza e importancia de su uso adecuado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso