PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 34
-
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mireia_Jorge_UET Magazine_Agenda cultural
Esta sección forma parte de una revista digital “UET magazine”. En esta sección de la revista, el alumnado buscará información acerca de eventos culturales próximos como conciertos, fiestas populares o exposiciones que sean de su interés. Una vez recopilados estos datos, redactaremos el artículo acompañado de imágenes relacionadas. artículo acompañado de imágenes relacionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dinámicas inclusivas
El propósito principal de una dinámica inclusiva es fomentar la participación activa de todos los estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la colaboración. Estas actividades buscan sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en el entorno educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO ELABORAR PODCAST.pdf
Vamos a elaborar un podcast, pero antes de nada hay que saber qué es y cómo podemos realizarlo de forma sencilla para el alumnado de un aula de educación especial en secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXCURSIÓ GRANJA ESCOLA-2.pdf
En aquest arxiu, podeu trobar l'anticipació de l'excursió a la Granja Escola que farem el dilluns 26 de maig. En aquest document tenim les normes en positiu i negatiu d'allò que s'espera que facen els xiquets i xiquetes. Aií com també, on anem, què farem, què aprendrem. Tres preguntes clau que ajuden a l'alumnat amb necessitats a tindre una seguretat sobre el context.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1. Señalizamos nuestro centro
Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado tendrá que crear carteles y secuencias de comportamiento para los diferentes espacios del centro siguiendo la información proporcionada en la presente presentación. La tarea se realizará a través de Google Classroom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PENYEPEDIA: te lo explicamos fácil
La comprensión de ciertos conceptos abstractos puede suponer una barrera importante para el alumnado con necesidades educativas especiales. En respuesta a esta realidad, nace Penyepedia: te lo explicamos fácil, una pizarra colaborativa digital elaborada con Padlet, que actúa como un diccionario visual y accesible en lectura fácil y que permite a los estudiantes participar activamente en la creación de un glosario visual de términos trabajados en el aula. Esta herramienta no solo facilita el a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas geométricas Adaptadas.pdf.pdf
Ficha adaptada para el trabajo de las formas geométricas en alumnado TEA. Esta actividad se puede realizar de diferentes formas y adaptar a diferentes necesidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestro rincón sensorial digital: aprendemos con los sentidos
Este recurso educativo digital está diseñado para el alumnado del aula específica de Educación Primaria. A través de 9 sesiones, se proponen actividades multisensoriales y digitales que permiten explorar los cinco sentidos y relacionarlos con las emociones. El proyecto promueve la participación activa, la expresión verbal, el trabajo cooperativo y el desarrollo de la competencia digital básica. Incluye tareas secuenciadas, materiales visuales, actividades interactivas, instrumentos de evalua...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pilar
En esta unidad, el alumnado explorará sus cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) para conocer cómo nos permiten percibir y comprender el mundo que nos rodea. A través de actividades lúdicas y digitales adaptadas a sus necesidades, los niños y niñas aprenderán a identificar cada sentido y relacionarlo con diferentes estímulos sensoriales. Además, trabajaremos las emociones asociadas a esas sensaciones, ayudándoles a expresar cómo se sienten y a comprender mejor sus propias experie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially_682c802a250eba66ebcc594e.zip
Herramienta de gamificación interactiva para el trabajo de la comunicación a través de las onomatopeyas de los medios de transporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el otoño con los sentidos.
La unidad “Descubrimos el otoño con los sentidos” está diseñada para que el alumnado explore y reconozca los elementos propios del otoño mediante experiencias digitales accesibles y multisensoriales. A lo largo de 8 semanas, se utilizan recursos como pictogramas de ARASAAC, cuentos y canciones digitales, juegos interactivos y herramientas como Canva y Padlet. Las actividades se organizan en tres fases (inicio, desarrollo y cierre) y culminan con la creación de un mural digital colaborativo. L...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN VILAMAR.pdf_0.zip
Recurso educativo diseñado para visibilizar el trabajo del aula UECO en el contexto de una jornada de inclusión escolar. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ha elaborado un PowerPoint con apoyos visuales y comunicativos (pictogramas, imágenes, textos adaptados), presentándose ante sus compañeros del CEIP Vilamar. El recurso promueve la participación, el uso de tecnologías accesibles y el respeto por la diversidad, basándose en los principios del Diseño Universal para el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi equipo de baloncesto favorito.pdf
Con una explicación de los pasos en un archivo para crear un powerpoint, deberán seleccionar la imagen de su equipo de baloncesto favorito en un archivo que he instalado previamente llamado LOGOS y en google buscar información para luego escribir en el recuadro de insertar texto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A INSTITUTO ACCESIBLE DESDE AULA UECO.pdf
S.A A TRAVÉS DE LA CUAL SE HA PROCEDIDO A HACER MÁS ACCESIBLE LAS INSTALACIONES DE UN CENTRO EDUCATIVO A TRAVÉS DE PICTOGRAMASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


