PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.pdf
El siguiente recurso está dirigido a estudiantes de 6º curso de la especialidad de Historia de la Música en Conservatorios Profesionales de Música. En él encontrarán información relevante tanto del contexto histórico perteneciente a este estilo musical, hasta información más extensa relacionada exclusivamente con el contenido musical. Es una herramienta que permite al alumnado introducirse en esta temática para luego profundizar más en el tema. En él encontrarán las características generales ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wagner i l'anell per conèixer-ho tot
Aproximació a la figura de Wagner i a la seua obra tetralògica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE Y MÚSICA_0.pdf
1- Busca la imagen que pertenece al cuadro que te propongo. 2- Busca un video donde se interprete música de las épocas de las obras. 3- Haz un PowerPoint con dos diapositivas de cada obra de arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Línea del Tiempo Historia Timeline Profesional Gris.pdf
Music TimelineÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones compositores a la història del piano
Es tracta d’una activitat que pretén sensibilitzar i reivindicar el paper de la dona compositora a la història del piano. Per això, es crearà una infografia amb PowerPoint sobre el paper de la dona compositora al repertori pianístic, es buscaran dades importants sobre compositores destacades (biografies, context històric, contribucions, etc.) i se seleccionarà la informació rellevant, es triaran exemples d’obres adaptades al nivell de l’alumnat per al seu estudi i s’organitzarà visualment la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música - Història de la Música - Esquemes - Edat mitjana (complet i buits).pdf
Model d'esquema complet i amb buits per il·lustrar les principals característiques musicals del periode de l'Edat MitjanaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Clasicismo Musical
Situación de aprendizaje pensada para 2º de la ESO sobre "El Clasicismo Musical". Aprenderemos lo principal de la música de esta época, relacionándolo con su contexto histórico y artístico, así como sus principales compositores y compositoras. Todo trabajado con diferentes herramientas digitales que nos ayudarán a crear un producto final con Wevideo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Historia de la Salsa
Ejemplo de actividad de síntesis y creación digital para alumnado de Enseñanzas Superiores de Danza Social, especialidad de Pedagogía de la Danza, asignatura de Técnicas de Danza Social II. Requiere portátil o tableta (soporte digital) y nube o repositorio corporativo donde subir el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música - Història de la Música - Esquemes - Edat mitjana.pdf
Model d'esquema complet per il·lustrar les principals característiques musicals del període de l'Edat Mitjana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del repertorio para viola
El objetivo principal es que el alumnado de viola conozca las principales piezas más representativas de su instrumento (diferentes épocas y estilos) desde distintas perspectivas: análisis de la obra, contexto histórico, biografías de los compositores, interpretación, etc. Ayudando así a entender la evolución que ha sufrido nuestro instrumento y su repertorio a lo largo de los siglos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo musical
Proyecto de elaboración de una línea del tiempo musical que decore los pasillos del Conservatorio, con las distintas etapas de la historia de la música ubicada en distintas plantas del Centro. Los distintos trabajos decorarán dicha línea del tiempo, teniendo recursos visuales, digitales y de texto elaboradas por el propio alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "ENTRE DOS AGUAS" Del flamenco a las músicas del mundo.
Situación de aprendizaje para el primer curso de ESO. Su tema es el flamenco y la cultura andaluza, asi como su relación con otras culturas musicales. Esta enmarcada dentro de las leyes vigentes en materia de educación de la comunidad autónoma andaluza, y en concreto en la ley del flamenco. Tiene un carácter teórico práctico, incluyendo recursos analógicos y digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje llamado MÚSICA
Recurso para acercar la historia de la música a los alumnos, yendo desde lo clásico a lo más actual. Los alumnos investigarán y crearán su propia coreografía grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musiqueando la Historia de la Música: El Renacimiento
SdA para conocer la música de "El Renacimiento": Música vocal, instrumental, religiosa, profana, formas musicales...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tocamos la viola considerando los estilos musicales
Secuencia didáctica para Profesores de Conservatorios de músicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monográfico Theobald Boehm
En este proyecto nos centraremos no sólo en la interpretación, si no que se profundizará en el repertorio de este autor, compositor, pedagogo e inventor, conociendo las características del nuevo instrumento que diseñó y de la época histórica en la que se desenvuelve, a través de unas metodologías activas y el trabajo de las competencias digitales, ayudando a formar un alumnado competente digitalmente a través de un tema central como es la figura de Theobald Boehm.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Escuchar a Mozart me hace más listo?
El proyecto Flipped Classroom que he elaborado está encaminado a descubrir la figura de W. A. Mozart, uno de los compositores más relevantes de la historia de la música. Mediante el diseño de estas actividades en el contexto de "flipped classroom", los alumnos tendrán oportunidad de descubrir distintos detalles sobre su vida, su música, curiosidades y misterios, así como realizar una pequeña inmersión en el llamado "efecto Mozart", en el que parece que se establece una conexión entre la músic...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Un paseo por el IV Centenario de Cervantes
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias sociales y cív...Área de conocimientoContexto educativo -
Musical Letters
Proyecto para alumnos de Enseñanzas profesionales de música y de Escuelas oficiales de idiomas. El producto final será un concierto. En el mismo se cantarán canciones que emplearán un texto en inglés –escrito por alumnos de la Escuela oficial de idiomas. Se preparará un pequeño programa comentado para el concierto, donde los alumnos representarán su intención al crear tanto la composición como el poema (elementos como relación entre texto y música, indicando los puntos culminantes, etc. med...Área de conocimiento