PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO
Actividad grupal donde el alumnado realiza un comentario histórico-artístico de las 7 maravillas del mundo moderno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Art History Project_0.pdf
Anem a treballar els diferents estils artístics de l’època contemporània, des de l’Art Neoclàssic fins les Primeres Avantguardes, mitjançant l’anàlisi d’obres. Un comentari d'història de l'art té com a objectiu principal analitzar i interpretar una obra artística de manera crítica i contextualitzada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONI I IDENTITAT_ORIGEN INDUSTRIAL PORT SAGUNT.pdf
La situacio d'aprenentatge “Patrimoni i identitat: els orignes iIndustrials de El Port de Sagunt” està dirigit a l’alumnat de 4t d’ESO i té com a objectiu principal l’elaboració d’un reportatge audiovisual que documente i pose en valor els béns immobles catalogats com a patrimoni industrial del municipi. La tasca s’inscriu dins del marc d’aprenentatge universal per al disseny de l’aprenentatge (DUAA), que promou la inclusió, l’accessibilitat i la participació de tot l’alumnat mitjançant dif...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
That's not my composer.pdf
Juego para alumnado de 6º de primaria para conocer compositores y épocas históricasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOCA
L’activitat desenvolupa la competència digital en batxillerat promovent la cerca crítica d’informació, la creació de continguts digitals i la comunicació en entorns virtuals. A més, s’alinea amb les competències específiques de l’àrea d’Història de l’Art, com l’anàlisi d’obres artístiques mitjançant fonts digitals, la interpretació del context històric i cultural dels moviments artístics i l’ús de llenguatges visuals per a la difusió del coneixement.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio de Andalucía: un viaje digital por nuestra historia y arte
El proyecto se centra en el estudio del Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, analizando su riqueza histórica, artística y social. Se abordarán monumentos, tradiciones, y manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio andaluz, conectándolos con los contextos históricos y artísticos que los originaron.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación europea de vanguardia
En esta U.D: Animación europea de vanguardia en el periodo de entreguerras, se pretende que el alumnado conozca este periodo artístico y amplié su competencias y habilidades artísticas para adquirir confianza y autonomía frente a las propuestas, actividades y proyectos prácticos que se le planteen, conociendo la realidad histórica concreta con sus propios elementos culturales y expresivos, comprendiéndolos e integrándolos en su hacer creativo para, en última instancia conocer y apreciar la r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hartas. SDA Mujeres en la Historia del Arte
Situación de Aprendizaje para trabajar los elementos curriculares de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El objetivo principal es poner en valor el papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia a través de la investigación y el trabajo cooperativo, mostrando a toda la comunidad educativa los resultados del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ARTEMÁTICA
ABP centrado en el conocimiento y estudio de estilos pictóricos, a través de la digitalización, el arte, las matemáticas y otras disciplinas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASICISMO Y BIZANTINISMO 2º BACHILLERATO HISTORIA DEL ARTE
Recurso Educativo Abierto sobre el arte bizantino: la influencia del clasicismo conceptual , artístico y cultural en los cánones pictóricos bizantinos de la Alta Edad MediaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


