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MAGIA ALGEBRAICA – Situación de Aprendizaje para 1.º ESO (Álgebra)
Situación de Aprendizaje completa para 1.º ESO basada en el uso de trucos de magia para introducir el pensamiento algebraico. Incluye tareas secuenciadas, fichas de trabajo, actividades interactivas (Quizlet, Genially, Padlet), guía didáctica, criterios de evaluación, línea temporal, instrumentos de evaluación y producto final del alumnado. El recurso está creado íntegramente con eXeLearning y se ofrece en formato SCORM y editable (.elp) para que otros docentes puedan utilizarlo o modific...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Halloween
Escape Halloween es una activitat gamificada en format Escape Room amb temàtica de Halloween, creada amb Genially. Està dirigida a l’alumnat de 6é de Primària dins de l’àrea de Música. L’objectiu principal és repassar, de manera lúdica i interactiva, els continguts treballats a les seqüències 1 i 2 del llibre Musicant 6é (ritme, instruments, veu, etc.). A través de reptes visuals, sonors i interactius, l’alumnat desenvolupa competències musicals, treball cooperatiu i autonomia. L’activitat es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BREAKOUT LOGÍSTICO
Esta actividad está pensada para mediante gamificación el alumnado aprenda los Incoterms 2020 Enlace a Genially https://app.genially.com/editor/665229293b332500144f1005Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jeopardy food game creation CANVA.pdf
Steps and model to create a jeopardy game about food.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos!
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos! es un recurso interactivo creado con Genially para trabajar la atención visual y la cooperación en el aula de Educación Infantil (4 años). A través de una divertida temática pirata, el alumnado debe localizar objetos ocultos en distintas escenas. Hay varios niveles: búsquedas de 3 objetos visibles y búsquedas de 5 objetos, algunos parcialmente sombreados. La dinámica se realiza en mediano grupo, fomentando la colaboración y la ayuda entre iguale...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
trivial'om.pdf
Aquest trivial d'Educació Física consisteix en una bateria de reto motriz per a que gaudiu d'una bona estona amb amics i/o amb familia. T'atreveixes? A vore quants punts ets capaç de sumar. Accedeix a aquest enllaç: https://view.genially.com/5ea01ded075c7c0dc0db3870/presentation-trivialomÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORS REGENE ANIMAL.pdf
• El recurs ha sigut elaborat en kahoot, en el que es planteja una situació d’aprenentatge orientada al regne animal. Està dirigida a l’alumnat de segon de primària, 7-8 anys en l’àrea de Coneixement del medi. -OBJECTIUS: · Comprendre i interpretar fenòmens naturals i socials utilitzant estratègies d’indagació. ·Formular preguntes, plantejar hipòtesis i buscar evidències. ·Utilitzar dispositius i eines digitals per observar, registrar dades i representar informació. ·Valorar l’impacte de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PD Bibliotea. La biblioteca como acción
Programación didáctica de una nueva asignatura que sitúa la biblioteca escolar como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje, como centro de recursos interdisciplinar y como estrategia de desarrollo comunitario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El adjetivo y la literatura_ Raquel Chacón
Recurso gamificador (escape room) con el que el alumnado trabajará el adjetivo, vinculado a la literatura de épocas pasadas y actuales, para finalmente crear un folleto digital turístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Body Quiz
El recurso consiste en un cuestionario para repasar las partes del cuerpo en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El misterio de las latas selladas
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está enmarcado dentro del banco de recursos del Proyecto REA_TeCH realizado por centros de la Familia Agroalimentaria que forman parte de la Red Estatal de Centros de Excelencia de Formación Profesional: CI Agroforestal de Navarra, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (Región de Murcia), IES Galileo Galilei (Córdoba) y el CIFP La Granja (Cantabria). Este REA presenta, a través de imágenes y videos, las operaciones ne...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí
El Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí, es un REA ideado para trabajar con el alumnado por equipos, aplicando la metodología didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación. Con motivo del 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia, se invita al alumnado a realizar la adaptación de una elaboración tradicional de la cocina andalusí a un proceso actual industrial. La metodología aplicada en el diseño del mismo es la Aprendizaje Basada ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hogwarts: Ciencia para Magos y Muggles
Proyecto gamificado de Ciencias Naturales para 6º EP. Incluye tareas, experimentos, herramientas TIC y evaluación formativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El Universo Mágico
SdA basada en la Gamificación, para la creación de Cartas Mágicas de nivel para los alumnos. Con diferentes tareas de aprendizaje, rúbricas y una evaluación completa de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SECRETO DE LA FLAUTA MÁGICA
Se trata de introducir la flauta dulce de manera divertida mediante retos digitales. El alumnado de 3º de Primaria recibe un mensaje muy importante de un lugar secreto, donde han desaparecido las notas musicales y necesitan la ayuda de los alumnos/as para volver a llenar el mundo de música. Su misión será aprender a tocar la flauta dulce, un instrumento especial que les permitirá devolver la armonía perdida. A lo largo de la situación, descubrirán su historia, explorarán sus partes, practicar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


