PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 26
-
Formación y Orientación Laboral. Ciclo Superior de Fotografía (FOL). 2º Curso. El presupuesto profesional en un proyecto fotográfico.
Unidad didáctica orientada al desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de la Fotografía Artística, centrada en la elaboración de presupuestos reales para encargos personalizados. El alumnado aplicará conocimientos sobre costes, amortización y presentación visual a través de herramientas digitales. La propuesta culmina con una infografía interactiva y su exposición pública.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULLACIÓN EMPRESARIAL
El proyecto "Simulación empresarial: Emprender desde el aula" permite al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración desarrollar una empresa ficticia aplicada al sector artístico. A través de una metodología práctica y colaborativa, los estudiantes adquieren conocimientos sobre la gestión empresarial, incluyendo aspectos jurídicos, fiscales, de mercadotecnia y organización. El proyecto se enmarca dentro del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), favoreciendo el apr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DESPIDO DISCIPLINARIO
https://www.canva.com/design/DAGi_XVpQG0/o8-op87W5WchDYX_ywIpHw/edit?utm_content=DAGi_XVpQG0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
RETO: TikTok Nóminas
En este reto nos vamos a centrar en un tema clave para cualquier persona trabajadora: las nóminas. Para ello, vamos a elaborar un video en formato TikTok donde explicaremos de forma clara y dinámica los aspectos más importantes de una nómina en nuestro sector profesional. El reto se realizará en dos etapas: - Etapa 1: Análisis de una nómina real o ejemplo, identificando sus principales elementos y su estructura según nuestro convenio colectivo. Esta fase nos servirá de base para la elabor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vicisitudes de la relación laboral: modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Itinerario Personal Para la Empleabilidad IÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Convenios Colectivos
Que el alumno conozca la importancia y aspectos que se contemplan en un convenio colectivo. Cómo este le afecta como trabajadores por cuenta ajena, la información de utilidad que pueden consultar en el mismo y más concretamente que analicen un convenio acorde a su titulación y sector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Herramientas para la búsqueda de empleo: Currículum, carta de presentación y entrevista de trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Emprendemos Juntos?
Revista digital divulgativa sobre los ciclos formativos del IES DoñanaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los riesgos laborales en el sector marítimo-pesquero
Descripción de los distintos riesgos laborales del sector marítimo-pesquero, así como sus medidas preventivas para minimizarlos o evitarlos. El sector marítimo-pesquero es el sector, a nivel internacional, con un mayor índice de siniestralidad laboral. En esta unidad didáctica se informará al alumnado de los riesgos laborales de su sector, así como las medidas preventivas, de esta manera se pretende crear conciencia y cultura preventiva en futuros trabajadores del sector marítimo-pesquero.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adentrándonos en el Derecho
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado realice una primera aproximación al Derecho del Trabajo, conociendo los elementos básicos de la relación laboral, sus requisitos y diferenciando la misma de otro tipo de relaciones. De la misma forma el alumno será capaz de identificar los derechos y obligaciones inherentes a los trabajadores y trabajadoras. Para ello será clave que conozca las fuentes del Derecho del Trabajo y sus peculiaridades y cómo defenderse ante posibles vulneraciones d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Buscas empleo?
Actividad donde el alumnado practicará la creación de CV y la búsqueda de anuncios de trabajo en portales de empleo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Orientación Laboral
Producto final del Curso de Competencia Digital Docente B2. Consiste en un SITES donde el alumnado de Ciclos Formativos irá recopilando toda la información necesaria para el proceso de búsqueda de empleo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meta: Elaboración Pitch personal
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje y conocimiento de competencias personales, módulo Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y FinanzasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meta: Elaboración Pitch personal
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje y conocimiento de competencias personales, módulo Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y FinanzasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo los derechos y deberes laborales
Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...Área de conocimiento -
PROYECTO FLIPPED CLASS ROOM: MAS VALE PREVENIR
Hola: Quisiera compartir con vosotros la entrada que he realizado en mi blog para presentar mi primer proyecto flipped class room. Es un proyecto para trabajar la Prevencion de Riesgos Laborales en el módulo de FOL.Este proyecto va dirigido al alumnado de 2º curso del grado superior de mecatronica, pero puede implementarse en cualquier ciclo tanto de grado superior como medio de cualquier especialidad. http://cipsakanafol.blogspot.com.es/2016/11/os-presento-mi-proyecto-mas-vale.html Así...Área de conocimiento -
LAS NOMINAS Y FLIPPED CLASSROOM
Desde este articulo os voy a presentar el resultado final de mi aprendizaje Flipped Classroom, que ha consistido en preparar como se realiza una nomina basicabajo el aprendizaje referido, por problemas tecnicos el resultado no es el esperado pero como soy novata total en esto bueno ahi se queda. Se puede trabajar en cualquier ciclo formativo dentro del modulo de FOL, y es necesario añadir desde aqui una salvedad y es que no he dispuesto un lugar para la presentacion final de los proyectos qu...Área de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.htmlÁrea de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.htmlÁrea de conocimiento


