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Dream City Project (1 ESO)
Esta situación de aprendizaje está pensada para 1 ESO. Mediante este proyecto, el alumnado crea una ciudad imaginaria y describe los siguientes elementos: lugares destacados, el tiempo, la casa de sus sueños, una festividad local y datos curiosos sobre el lugar. La presentación del proyecto en diapositivas y video se realiza mediante PowerPoint. El alumnado se divide en grupos de cuatro y la duración del proyecto es de siete sesiones en el aula. Mediante esta situación de aprendizaje, se desa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en el museo
Este recurso es un Genially creado para fomentar la expresión oral y escrita y trabajar las emociones a través de grandes obras de la historia del arte. Es un recurso muy versátil, dinámico y visual con el que se puede trabajar cualquier tipo de texto, aunque está diseñado para crear textos conversacionales (diálogos). Además, está hecho siguiendo los principios del Diseño Universal del Aprendizaje. ¡Espero que os sirva!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Burning House - writing and speaking activity.pdf
Esta actividad, basada en el blog "The Burning House project" e inspirada por una actividad del blog "On the same page ELT", permite desarrollar varias actividades de lengua (comprensión, expresión e interacción escrita, y expresión oral) y la competencia digital del alumnado. Cada estudiante escoge varios objetos que salvaría si su casa se quemara y los fotografía juntos. Después, describen los objetos por escrito, responden a sus compañeros en un foro con formato blog, y finalmente hacen un...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODISTES EN ACCIÓ: Assassinat a la mansió Monkswell
Recurs interactiu creat amb Genially pensat per a guiar l'alumnat en la creació d'una telenotícia o radionotícia. . Aquest recurs és reutilitzable i adaptable per altres docents. Es pot modificar per aplicar-lo a altres lectures, temàtiques o nivells educatius. . Després d’haver llegit l’obra La ratera d’Agatha Christie, l'alumnat es formaran en equips de periodistes que han de cobrir el crim que ha ocorregut a la casa d’hostes Monkswell Manor. Hauran d’elaborar i presentar una radionotícia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com preparar un pòdcast_Marta Marcote.pdf
Documento en PDF dirigido a alumnos de 4º de ESO que cursan francés como asignatura optativa. La presentación explica cómo crear un episodio breve de un podcast (entre 1 minuto y medio, y 2 minutos) en francés sobre una temática cercana al alumnado, como las presentaciones personales, su rutina diaria o sus aficiones. El podcast seguirá el modelo de entrevista personal, en el que un alumno asumirá el rol de entrevistador, haciendo preguntas cortas y directas, y los demás alumnos serán los ent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Posem veu a les receptes.pdf
El present recurs és una recepta, en llengua valenciana, on apareixen els passos de manera visual. Va dirigida a l’alumnat de primer de primària. Per implementar-lo cal seguir una seqüència de passos, els quals estan especificats en la infografia que forma part de la primera de les 3 pàgines que conté el format en PDF. Així doncs, s’interpreten els passos visuals per deduir els ingredients i estris (de manera escrita i individual) així com respondre a preguntes comprensives escrites senzille...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros_digitales_por_un_día.pdf
Recurso educativo diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Forma parte de una situación de aprendizaje centrada en la competencia digital y la expresión oral y escrita. Los estudiantes, organizados en grupos, asumen el papel de reporteros que investigan, redactan y presentan una noticia de actualidad relacionada con su entorno. El producto final es una presentación PowerPoint colaborativa, con diapositivas que incluyen titulares, cuerpo de la not...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marina Ropiñón_Animales Bioparc_(CC BY-ND).pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las palabras
El desarrollo de las competencias lingüísticas es clave en la etapa de Educación Primaria, ya que potencia la capacidad del alumnado para comprender, expresarse y comunicarse con eficacia. El presente proyecto, titulado “Jugamos con las palabras”, tiene como objetivo mejorar la expresión oral y escrita a través de una experiencia lúdica, creativa y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clothes and second conditional. Microsoft Whiteboard.
Recurso para presentación oral utilizando Microsoft Whiteboard. El objetivo de esta actividad es enseñar vocabulario relacionado con la ropa y practicar el segundo condicional en un contexto comunicativo. Además, se busca fomentar el uso de una herramienta digital. Esta actividad sigue los principios del DUA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCES QUE SUENAN
Esta actividad está pensada para desarrollarse en un aula de 5º de Educación Primaria. Tiene como objetivo principal que los discentes lleven a cabo un programa de radio, en el que por grupos de 3 deberán contar una noticia y/o suceso tras haber buscado información.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Presentation Final task
Este recurso es una situación de aprendizaje final para el área de inglés de 6º de primaria, en la que el alumnado crea un pódcast en inglés para repasar y compartir lo que ha aprendido a lo largo de toda la etapa de Primaria. Se trabaja en grupos de 4, utilizando herramientas corporativas de Microsoft 365 para redactar el guion (Word), grabar el pódcast con Audacity, y compartirlo a través de la plataforma Aules. La presentación incluye instrucciones visuales paso a paso, una plantilla de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Antequera: mi ciudad
Este proyecto tiene como finalidad que el alumnado de Educación Infantil de 4 años conozca las distintas profesiones mientras conocen su ciudad, su barrio y las personas que contribuyen a su cuidado y buen funcionamiento. El proyecto culminará con la creación de una imagen interactiva en Genially en la que se insertarán los diversos audios creados por el alumnado con la aplicación ChatterPix describiendo cada una de las profesiones elegidas por ellos mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPORT UND ICH : DEUTSCH FÜR 2 ESO
El recurso explica el desarrollo de una actividad en 2º de ESO del área de Alemán como segunda lengua extranjera. El alumnado tendrá que presentarse y explicar qué deporte practica, sus rutinas deportivas, qué deportes se le dan mejor y peor (a través del uso de los verbos modales "können" y "müssen". La actividad se basa en el uso de recursos digitales que ayudan a desarrollar la expresión oral y escrita y permiten desarrollar herramientas de aprendizaje autónomo, así como adaptar la activid...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN THE 90'S
Expresión oral en inglés. Uso de las comparativas y los tiempos verbales en presente y pasado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TABLERO DE ANIMALES EDITABLE CON LICENCIA-1_0.pdf
El recurso de aprendizaje es un tablero de comunicación que he creado a través de la página web de arasaac. En él se plantea una situación de aprendizaje orientada a la comprensión, expresión y presentación escrita mediante el soporte de esta herramienta. Se expondrá en la asignatura de lengua castellana en codocencia con la profesora de esta asignatura y la especialista de apoyo a la inclusión de audición y lenguaje. El grupo al que está dirigido es de segundo de EP y en él encontramos alumn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA CUÉNTAME UN CUENTO
Lo que se pretende con el recurso es facilitar unas autoinstrucciones visuales y escritas para que el alumnado de 1º de primaria cree por grupos, una historia interactiva a partir de una serie de elementos dados y la cuente oralmente a todos los compañeros utilizando una adecuada estructura lingüística, un adecuado léxico y una correcta fonética y fonología. El recurso ha sido creado con Canva para el área de Lengua castellana dentro de una situación de aprendizaje basada en cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


