PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 101
-
Animales Bioparc.pdf.pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCES QUE SUENAN
Esta actividad está pensada para desarrollarse en un aula de 5º de Educación Primaria. Tiene como objetivo principal que los discentes lleven a cabo un programa de radio, en el que por grupos de 3 deberán contar una noticia y/o suceso tras haber buscado información.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Presentation Final task
Este recurso es una situación de aprendizaje final para el área de inglés de 6º de primaria, en la que el alumnado crea un pódcast en inglés para repasar y compartir lo que ha aprendido a lo largo de toda la etapa de Primaria. Se trabaja en grupos de 4, utilizando herramientas corporativas de Microsoft 365 para redactar el guion (Word), grabar el pódcast con Audacity, y compartirlo a través de la plataforma Aules. La presentación incluye instrucciones visuales paso a paso, una plantilla de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Antequera: mi ciudad
Este proyecto tiene como finalidad que el alumnado de Educación Infantil de 4 años conozca las distintas profesiones mientras conocen su ciudad, su barrio y las personas que contribuyen a su cuidado y buen funcionamiento. El proyecto culminará con la creación de una imagen interactiva en Genially en la que se insertarán los diversos audios creados por el alumnado con la aplicación ChatterPix describiendo cada una de las profesiones elegidas por ellos mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPORT UND ICH : DEUTSCH FÜR 2 ESO
El recurso explica el desarrollo de una actividad en 2º de ESO del área de Alemán como segunda lengua extranjera. El alumnado tendrá que presentarse y explicar qué deporte practica, sus rutinas deportivas, qué deportes se le dan mejor y peor (a través del uso de los verbos modales "können" y "müssen". La actividad se basa en el uso de recursos digitales que ayudan a desarrollar la expresión oral y escrita y permiten desarrollar herramientas de aprendizaje autónomo, así como adaptar la activid...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN THE 90'S
Expresión oral en inglés. Uso de las comparativas y los tiempos verbales en presente y pasado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TABLERO DE ANIMALES EDITABLE CON LICENCIA-1_0.pdf
El recurso de aprendizaje es un tablero de comunicación que he creado a través de la página web de arasaac. En él se plantea una situación de aprendizaje orientada a la comprensión, expresión y presentación escrita mediante el soporte de esta herramienta. Se expondrá en la asignatura de lengua castellana en codocencia con la profesora de esta asignatura y la especialista de apoyo a la inclusión de audición y lenguaje. El grupo al que está dirigido es de segundo de EP y en él encontramos alumn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA CUÉNTAME UN CUENTO
Lo que se pretende con el recurso es facilitar unas autoinstrucciones visuales y escritas para que el alumnado de 1º de primaria cree por grupos, una historia interactiva a partir de una serie de elementos dados y la cuente oralmente a todos los compañeros utilizando una adecuada estructura lingüística, un adecuado léxico y una correcta fonética y fonología. El recurso ha sido creado con Canva para el área de Lengua castellana dentro de una situación de aprendizaje basada en cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una radio escolar: comunicación, creatividad y tecnología en el aula
Este recurso didáctico forma parte de una situación de aprendizaje dirigida a alumnado de sexto de Educación Primaria, centrada en la creación y emisión de un programa de radio escolar. A lo largo del proyecto se trabajan la competencia digital, la expresión oral y escrita, el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso ético de los medios digitales. El recurso incluye tareas guiadas, instrumentos de evaluación, guías docentes y enlaces a materiales generados por el alumnado, todo adaptado s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebra la vida
He elegido esta temática porque surge del interés de los alumnos. Constantemente están planificando su propio cumpleaños y muchas familias no tienen recursos económicos para poder organizarlos, de esta forma se les brinda a todos la misma posibilidad, aprovechando además que comienzan a tener más dominio de las Nuevas Tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo atmosférico1.pdf
PowerPoint sobre el tiempo atmosférico. Expresión oral. Ejemplos de expresiones acompañadas de simbología para hablar sobre el tiempo atmosférico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Collage literari.pdf
Infografia amb indicacions per poder elaborar un collage literari basat en una novel.la.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Somos activistas” Diseña tu campaña_0.pdf
Creación de una campaña publicitaria en favor de una causa social utilizando herramientas digitales (infografía, presentación…) y poniendo en juego diferentes destrezas y habilidades lingüísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BREAKING NEWS :ERASMUS + NEWS REPORT PROJECT
Este proyecto, titulado "Breaking news: Erasmus+ News Report Project", está dirigido a los alumnos de 4º de ESO y consiste en la creación de un vídeo en grupo simulando una noticia televisiva sobre la participación de su centro educativo en el programa Erasmus+. Por primera vez, el centro ha recibido a alumnos de otro país de la Unión Europea, y los estudiantes deberán representar esta experiencia como si fueran un equipo de reporteros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje visual: narrar con imágenes y voz (Pecha Kucha)
El alumnado realizará una presentación tipo Pecha Kucha (20 diapositivas de 20 segundos cada una, sin texto, solo imágenes) sobre uno de los siguientes temas propuestos: A) Un mundo literario imaginario: descripción de un universo ficticio de un libro leído, con sus características, normas y cómo influyen en la trama (por ejemplo, Hogwarts o Panem). B) Un artista destacado: presentación sobre un pintor o artista reconocido, con datos relevantes sobre su vida, estilo y obras más importantes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto tópicos literarios en la actualidad.pdf
Este proyecto permite al alumnado descubrir los tópicos literarios, mediante búsquedas críticas en Internet, sobre su significado, así como su aplicación práctica en creaciones artísticas actuales como canciones, series o películas. Por otro lado, se pondrá en práctica los conocimientos digitales y la creatividad para diseñar una presentación en pdf en la que se asocie el significado del tópico literario a una imagen, a través de la metodología del "visual thinking", y se indiquen aquellos li...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto De viaje.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Taller de Refuerzo de Castellano. Nivel: 1ºESO. Objetivo: Realizar un trabajo sobre un país elegido por el alumno (cultura, costumbres, gastronomía...) que tendrán que presentar oralmente ante sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso