PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
Libro adaptado de las curiosidades animales.pdf
El documento refleja diferentes curiosidades sobre diversos animales. Se trata de información sobre la que el alumnado ha mostrado interés y que ha quedado plasmada en un pequeño libro. Sobre él, el alumnado tendrá que seguir buscando información y enlazar un hipervínculo relacionado con el animal elegido. Con ello pretendemos que los niños y niñas establezcan una relación de aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación y, a la vez, despierten la curiosidad y el interés por c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_FINAL.zip
Proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de 3.º de Educación Primaria. A través de la creación de productos artesanales y el diseño de un catálogo digital, se trabajan competencias como la creatividad, la expresión escrita, la competencia digital y el trabajo cooperativo. Incluye tareas secuenciadas, instrumentos de evaluación (rúbrica y diana), recursos interactivos y actividades adaptadas a la diversidad del aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMO ESCRIBIR UNA NOTICIA.pdf
EXPRESIÓN ESCRITA: Cómo redactar una noticia. Estructura de la noticia: 1. Datos: fecha, nombre del diario Y sección. 2. Titular: título y subtítulo o bajada. 3. Entradilla o lead. 4. Cuerpo o desarrollo de la noticia mediante la regla de las 6 W. 5. Fotografia con epígrafe o pie de foto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Hambre Cero
Esta situación de aprendizaje está dirigida a tercero de educación primaria teniendo como centro el ODS 2. El reto final es la realización de una exposición oral sobre una ONG teniendo como apoyo visual una presentación Genially.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reflexión y planificación (Funciones ejecutivas)
Proyecto de Keynote con 48 diapositivas y 14 actividades secuenciadas en 3 tareas. Título: Reflexiono y planifico. Todos los formatos disponibles en https://drive.google.com/drive/folders/19fGlEIuC0Cs1IowOwfEqxerzy17-H6jq?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CÓMIC
Unidad didáctica para niños de 6º de educación primaria donde se trabajan de manera cooperativa diferentes aspectos relacionados con el mundo del cómic con la finalidad de incentivar la lectura y fomentar la creatividad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


