PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 8 de un total de 8
-
Luna y el bosque de colores.pdf
Este recurso es un cuento digital interactivo titulado "Luna y el bosque de colores" creado de forma colaborativa por los niños y niñas de 4 años, junto a su docente. El cuento ha sido ilustrado con dibujos originales del alumnado.Incluye narraciones orales y ha sido montado en Canva como presentación interactiva con audio. Además el recurso se completa co una extensión en Genially, que ofrece actividades lúdicas relacionadas con la historia: juegos de comprensión lectora, asociación de senti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - "Palos Solo Flamencos"
Esta situación de aprendizaje pretende contribuir a la mejora de la comprensión y valoración de los mensajes orales, así como a la reflexión acerca de las elecciones lingüísticas que tomamos a la hora de comunicarnos con unas expresiones concretas. En el proceso se trabajarán las fuentes de información, los elementos connotativos del lenguaje y la conciencia de lucha frente a cualquier tipo de violencia, especialmente, la escolar y la machista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My food truck project
Con este recurso podrás crear un proyecto de un food truck, crearás tu propio menú, diálogos, food truck, así como realizar actividades relacionadas con la temática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje visual: narrar con imágenes y voz (Pecha Kucha)
El alumnado realizará una presentación tipo Pecha Kucha (20 diapositivas de 20 segundos cada una, sin texto, solo imágenes) sobre uno de los siguientes temas propuestos: A) Un mundo literario imaginario: descripción de un universo ficticio de un libro leído, con sus características, normas y cómo influyen en la trama (por ejemplo, Hogwarts o Panem). B) Un artista destacado: presentación sobre un pintor o artista reconocido, con datos relevantes sobre su vida, estilo y obras más importantes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ssshhh palabras prohibidas
Vamos a crear nuestro propio juego de Tabú. Para ello debes seleccionar palabras relacionadas con la unidad de Conocimiento de Medio. Intenta definirla con tus palabras y cuando lo hayas conseguido elige las palabras claves de dicha definición,. ¡Esas serán tus palabras tabú!. ¡Comienza el juego!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Cuentos en el bosque de las palabras mágicas
El centro de interés para esta situación de aprendizaje se enmarca en la exploración y observación de la naturaleza, específicamente a través de la temática del "Bosque Mágico de las Palabras". Este entorno natural se convierte en un poderoso motor de motivación, fusionando la realidad con la imaginación y la creatividad. El bosque, como entorno natural, ofrece una rica variedad de estímulos para despertar la curiosidad y el interés de los niños. La magia se introduce en el bosque, no sólo c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vaya cuentos!
Adaptación del REA "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ASÍ SOY YO
Trabajo realizado desde el área de artística para el desarrollo del conocimiento de una/uno mismo, potenciando la competencia lingüística y la artística, entre otras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


