PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TVA3 - SARA FLOR.pdf
Esta actividad se realiza al inicio de curso y queda englobada dentro del hilo conductor de la programación de aula: las emociones. En la pizarra digital se proyecta una imagen interactiva de una emoción, el alumnado debe hacer uso del lápiz digital para que vaya desapareciendo el color base y se observe una parte de la emoción. El objetivo es trabajar la planificación motora, la psicomotricidad, la interacción con la pantalla digital, la capacidad de percepción global de la imagen mediante m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Gran Emocionario.pdf
Nos encontramos en un Centro de Educación Especial (CEE) de la C. Valenciana. El alumnado que se encuentra matriculado en nuestro centro tiene necesidades educativas graves o permanentes y requiere de apoyos específicos por presentar algún tipo de Diversidad Funcional derivada de una discapacidad, o Trastornos Graves de la Conducta (TGC). Se ha detectado que una parte del alumnado del centro tiene problemas de conducta que dificultan y perjudican la convivencia en el centro, por lo que se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos seguras - Estrategia de autorregulación
Herramienta para trabajar en clase la autorregulación. Está destinado a alumnado en un CEE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué emoción!
El alumnado del Aula TEA experimentará a través de distintos canales el tema de las emociones. Trabajaremos las emociones primarias utilizando diversas metodologías de acceso a las mismas. De este modo trabajaremos las siguientes: Alegría: Mediante el reconocimiento de sonrisas, risas, saltos, etc. Tristeza: Mediante el reconocimiento del llanto, el ceño fruncido, el aislamiento, etc. Miedo: Mediante el reconocimiento de ojos muy abiertos, temblores, búsqueda de refugio, etc. Enfado: Medi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones básicas y aprender a reconocerlas en uno mismo y en los demás.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES CON HERRAMIENTAS DIGITALES
Proyecto dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales de la ESO, orientado al uso de medios tecnológicos bajo la guía del especialista en Pedagogía Terapéutica, con el objetivo de fomentar el aprendizaje inclusivo y el desarrollo de competencias digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓN-ARTE
PROYECTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y EL ARTE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS EMOCIONES Y YO
Proyecto dirigido a alumnado de 6º de primaria, desde el área de educación en valores, cívicos y éticos. Su puesta en práctica la realizar la profesora especialista en Pedagógica Terapéutica. El tema fundamental es la gestión emocional: conocimiento de las emociones y autocontrol Vamos a desarrollar una actividad de un programa específico del alumno con trastorno perturbador no especificado. La realizaremos dentro de clase, con su grupo clase en el área de educación en valores o en tutoría (...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Área de conocimientoContexto educativo -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


