PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
MOTOR DE ARRANQUE: Verificaciones y puesta en marcha
Situación de aprendizaje del MOTOR DE ARRANQUE con vídeo ilustrativo en croma con OBS Studio (Programa con opciones de accesibilidad para daltónicos)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Industrial, Halógeno vs Led
Este trabajo nos va ayudar para poder diferenciar entre el luz halogena y led, sus costos y sus beneficios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología y Digitalización 2º ESO: Introducción a la electricidad
Trabajo realizado para el Curso Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ilumina el mundo
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado de 2º ESO realice una primera aproximación al mundo de la electricidad. Trabajaremos los principios básicos de la corriente eléctrica, cómo se transmite a través de los circuitos, teniendo en cuenta la importancia de los componentes eléctricos de los que están formados estos circuitos. De la misma forma el alumno será capaz de identificar distintos componentes eléctricos como interruptores, resistencias y fuentes de alimentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA APLICADOS
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Explorando el Mundo de las Mediciones Eléctricas en Electrónica.
El proyecto se centra, en introducir al alumnado de la etapa educativa de primero (1º) de "Formación Profesional de Grado Básico" (FPGB), en el fascinante mundo de la ELECTRICIDAD Y SUS MEDIDAS, dentro de la electrónica en corriente continua (DC). Para ello, nos basaremos tanto en simulaciones y montajes de circuitos eléctricos, utilizando para ello componentes electrónicos pasivos y activos. Además, podrán explorar conceptos teóricos-prácticos relacionados con la Electricidad-Electrónica, y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
Trabajo que tienen que realizar los alumnos de 1º CFGB al inicio del curso para conocer los tipos de corrientes y magnitudes eléctricas que se irá viendo en los siguientes temas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalaciones Eléctricas Básicas
Durante el transcurso de esta unidad, el alumnado va a adquirir los conocimientos necesarios para realizar instalaciones eléctricas básicas en viviendas monofásicas. El alumno realizará diferentes prácticas, entre ellas: punto de luz simple, punto de luz conmutado, punto de luz con cruzamiento, tomas de corriente, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD BASICA
Conocer la naturaleza de la electricidad y las magnitudes eléctricas, resolver circuitos eléctricos aplicando la ley de Ohm y la ley de Joule. Resolver y montar circuitos eléctricos con agrupación de resistencias en serie, paralelo y mixto, y manejar correctamente el polímetro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la electricidad
Desarrollo de Situación de Aprendizaje dentro del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 / CEP Lebrija ' 23 Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Contenidos básicos: Corriente continuaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad básica
En el siguiente enlace se puede encontrar material muy interesante sobre contenido de la asignatura de tecnología para secundaria:http://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/ELECTRICIDAD.htmÁrea de conocimientoContexto educativo