PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 33
-
Nuestro huerto
Partiendo de la problemática del barrio de falta de alimentos saludables debido al poco espacio útil para plantar, se propone crear un huerto escolar regentado por los estudiantes de Educación Infantil. Es una SdA relacionada con el ODS 12, producción y consumo responsable; para garantizar consumo y producción sostenibles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera Trompetera
Situación de Aprendizaje/proyecto para el trabajo de la estación de la primavera y sus influencia en nuestra vida cotidiana y entorno próximo destinado a alumnado de Segundo Ciclo de Infantil (5 años)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SESIONES DE AULA
Actividad 2b situacion de aprendizaje . Desarrollo de sesiones vinculadas a las TIC en infantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Tasca A. Curs Comp. Dig. JESSI.pdf
Crea el teu podcast explicant tot el que saps de la primavera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animació Lectora
Actividades JClic con juegos interactivos fáciles e intuitivos para reforzar vocabulario y personajes de algunos de los cuentos trabajados durante el curso. A su vez, introducen al alumnado en el desarrollo de la competencia digital. Se puede utilizar en diferentes soportes como ordenador portátil o de sobremesa, pantalla digital interactiva incluso tablet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo llega a la Escuela
SdA sobre todo lo relacionado con el Circo: profesiones, espectáculos. música, animales, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
que me pongo hoy (by Noelia Lois)
Situación de aprendizaje: actividadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La_Festa_de_la_Primavera .pdf
La festa de la primavera, treball per a infantil 5 Anys. L'objectiu principal és estimular el llenguatge oral en xiquets i xiquetes de 5 anys mitjançant l’observació, comprensió i expressió oral d’elements relacionats amb la primavera, utilitzant un recurs digital interactiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ ROPA UTILIZARÉ?
Genially: https://view.genially.com/67e8225f1f382a26b762adbd/interactive-content-que-ropa-utilizare Este recurso va dirigido al alumnado de 5 años de Educación infantil, dentro del área de descubrimiento y exploración del entorno. Ha sido creado dentro de la situación de aprendizaje de la primavera, aunque puede ser empleado durante cualquiera de las estaciones del año. Se lleva a cabo a través de un Genial, que se proyecta en el aula en la pantalla digital o incluso mediante tableta, si s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuinem.pdf
Genially diseñado para crear una receta interactiva fomentando las funciones ejecutivas, vocabulario, comprensión y relación entre iguales, trabajando las diferentes culturas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los PINGÜINOS recurso digital Infantil
Infografía creada para la realización de una actividad sobre competencia digital en el nivel de 5 años de Educación Infantil. Trata de dirigir, mediante órdenes sencillas y pictogramas, una búsqueda, recogida y organización de información relacionada con "los pingüinos".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering Animals – Situación de Aprendizaje para Infantil 5 años V.5
Este recurso educativo está diseñado para niños de Educación Infantil (5 años) y combina metodologías activas y TIC para el aprendizaje del vocabulario en inglés sobre los animales. A través de cinco sesiones gamificadas, los alumnos explorarán el mundo de los animales con actividades interactivas como la identificación de sonidos, juegos de hábitats y un Escape Room final. Se fomenta la autonomía, la experimentación y la comunicación en inglés de manera natural y divertida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
prehistoria_infantil_0.zip
Este recurso digital ha sido diseñado para acercar la Prehistoria a los niños y niñas de 5 años a través de actividades dinámicas, creativas y lúdicas. Se incluyen juegos, experiencias artísticas y contenido interactivo para facilitar el aprendizaje significativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de formas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumnado aprenda geometría de forma práctica, de esta forma aprenderán a visualizar y manipular objetos en el espacio, lo cual es una habilidad necesaria en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "EL AZÚCAR"
El proyecto se dedica al análisis de la cantidad de azúcar presente en los productos consumidos por los niños, investigando sus efectos en la salud y su relación con enfermedades asociadas al consumo excesivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las maravillas del Océano. Una aventura bajo las olas.
Proyecto sobre los animales marinos destinado a un grupo de 25 alumnos de 5 años y contextualizado en Tarifa, Cádiz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casimira quiere hacer magia
Situación de Aprendizaje en torno a la magia, diseñada para el alumnado de 5 años. (Segundo ciclo de infantil)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casimira quiere hacer magia
Situación de Aprendizaje en torno a la magia, diseñada para el alumnado de 5 años. (Segundo ciclo de infantil)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ESQUELETO MUY COQUETO
En esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado construya y adquiera conocimentos sobre el cuerpo humano interrelacionando las tres áreas de conocimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de los murciélagos
Mi alumnado durante la celebración de halloween siempre me hacen muchas preguntas sobre los murciélagos, conocen muy poco de ellos y lo que conocen solo lo hacen en relación a cuevas oscuras y tenebrosas y a los vampiros, es por ello que considero necesarios desmitificar esta parte oscura de este pequeño mamífero que tanto bien hace en nuestro entorno y que pierdan el medio a verlo, conociendo a la misma vez más cosas sobre el.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso