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Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
presentación PERSONA ÚTIL-2_0.pdf
Trabajo colaborativo de búsqueda de información sobre las aportaciones que hombres y mujeres, conocidos y anónimos, han realizado a lo largo de la historia para mejorar la sociedad. Trabajo de concienciación y de empoderamiento del alumnado como futuro ciudadano de pleno derecho que podrá aportar a la sociedad su "granito de arena" Trabajo de breve exposición al aula de cada uno de los hombres y mujeres que se han convertido en útiles a la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La evolución de las ideas.
Actividad diseñada para FQ 2º de la ESO, adaptable a otros niveles. Desarrollada para mejorar la competencia digital del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi ordenador
Se trata de un REA en el que se desarrolla una situación de aprendizaje para la asignatura de 4º de ESO de DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making Computers
Proyecto Making Computers. Por parejas, los alumnos crearán ordenadores ficticios desde cero, seleccionando los componentes necesarios y elaborando un presupuesto, para luego presentar su trabajo al resto de la clase mediante una exposición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia de la ciberseguridad
Internet es una red que conecta ordenadores y personas en todo el mundo. Es una forma de comunicarse con muchas ventajas, pero también tiene muchos riesgos: es un mundo de información en el que tenemos que manejarnos son seguridad. Las personas que manejan los ordenadores conectados, tienen diferentes intenciones. Si queremos utilizar un ordenador, debemos tener en cuenta: Saber utilizarlo (no usaremos a la ligera herramientas que no conozcamos, sobre todo en Internet). • Conocer las herram...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Tour Eléctrico
REA sobre Circuitos eléctricos aplicable a alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización. Se propone el diseño e implementación de un circuito eléctrico que se montará sobre una puerta corredera que es el eje sobre el que gira toda la programación del curso. Para motivar al alumnado a la realización del producto final aprendiendo los contenidos básicos necesarios para ello, se usa la gamificación y se divide en diversas etapas como si fuera una vuelta ciclista, con div...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


