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Los sonidos de nuestro alrededor
El alumnado de 1º ESO analizará de forma crítica el mundo que le rodea tomando conciencia de la contaminación acústica y sus efectos en la salud. Finalizará el proyecto creando una acampaña de concienciación para el IES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RUIDO QUE NOS RODEA
ES UNA ACTIVIDAD PARA TRABAJARLA CON 1º ESO EN LA PRIMERA EVALUACIÓN AL FINALIZAR "EL SONIDO"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el ruido de nuestro pueblo.pdf
Con esta actividad se pretende que el alumnado a raíz de la medición de los decibelios en diferentes puntos de su población, tomen consciencia de la contaminación acústica a la que estamos sometidos en nuestro día a día, y que plasmen toda la información recogida en un canva, y así fomentar el uso correcto de las nuevas tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
creació d’un paisatge sonor amb objectes de classe (instruments,veu, grabadora, objectes de casa, etc) tot i compartint el recurs creat en la pissarra digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
TIPUS DE RECURS: l’activitat consisteix en crear un arxiu d’àudio i pujar-lo a AULES per a que la professora el puga avaluar. A més, fer ús de la pissarra digital de Microsoft (whiteboard) per compartir l’experiència amb la resta de companys. La professora ho avaluarà amb una rúbrica en AULES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
En aquesta SA anem a reflexionar sobre els sons que ens envolten i com aquestos ens afecten i ens connecten amb l'entorn en què vivim.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo suena mi instituto?
Situación de aprendizaje dirigida a 1º de ESO donde el alumnado trabajará la diferencia entre sonido, ruido y silencio, las cualidades del sonido y, además, aplicará todo ello al estudio de la contaminación sonora existente en el centro y la elaboración de una campaña de concienciación para reducirla o eliminarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sonido y sus cualidades: ¿me oyes bien?
Dentro del núcleo temático en el que estamos trabajando sobre el sonido, sus cualidades y sus implicaciones físicas y musicales se destaca en importancia, y por tener un amplio interés, un doble enfoque muy relacionado: la salud auditiva y la contaminación acústica. En este sentido, se articulará una secuenciación didáctica que facilite al alumnado un conocimiento básico sobre la temática, a la par de concienciarse en los problemas que pueden acarrear en los órganos humanos implicados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sonido responsable: conciencia y control del ruido.
Este recurso educativo se adapta para que los estudiantes no solo comprendan los conceptos generales sobre el ruido, sino que los apliquen de manera práctica en situaciones cotidianas de su ámbito profesional. Mediante la medición de niveles de ruido en entornos relevantes, como estudios de grabación, eventos o clubes, y el análisis de los resultados, los estudiantes pueden desarrollar estrategias para minimizar el impacto del ruido tanto en el medio ambiente como en su propia salud. Además, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La voz y el oído
SdA sobre aspectos básicos del aparato respiratorio y el sistema auditivo. Clasificación de las voces y el "coro". Contaminación ambiental y acústica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin ton ni son
La contaminación acústica es un problema real en nuestra vida diaria. A través de la presente experiencia de aprendizaje se pretende que el alumnado sea consciente de la repercusión de la misma en el entorno y establezca soluciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sonido y el Ruido. La contaminación acústica.
En esta SdA encontraréis varias propuestas para trabajar, en el área de educación artística, el sonido y el ruido, así como la contaminación acústica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi primer proyecto Flipped classroom: CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LUMÍNICA
Mediante diversas actividades los alumnos profundizarán en el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación acústica y lumínica en su vida, sus instrumentos de medida y escalas. Adquirirán herramientas para conocer la situación de ambos tipos de contaminaciones en Andalucía y en su entorno más próximo mediante el uso de webs. Una vez tomada conciencia sobre el problema se buscarán ideas para promover la concienciación en su entorno familiar, educativo y social. Estas i...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom sobre contaminación acústica
En el siguiente enlace se puede acceder a la entrada del Blog donde presento el proyecto Flipped Classroom elaborado en el curso de INTEF: https://miguelangelmusica.wordpress.com/2017/11/09/mi-primer-proyecto-flipped-classroom/ En este proyecto trato de "darle la vuelta" al trabajo que ya venimos haciendo en clase sobre el sonido, el ruido y la contaminación acústica, llevándolo un poco más lejos con el apoyo de las TIC, y procurando una incidencia para mejorar el entorno del centro.Área de conocimientoContexto educativo