PROCOMÚN
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Vocabulario material escolar
Juego interactivo para ordenar las letras de palabras de vocabulario de material escolar. Materiales incluidos: lápiz, goma, ceras, tizas, rotuladores, tijeras. https://wordwall.net/resource/90506718/vocabulario-material-escolarÁrea de conocimientoContexto educativo -
Jugamos con los articulemas y las vocales al final de palabra.
Recurso digital interactivo creado en Genially, el alumnado trabaja la discriminación auditiva y la conciencia fonológica de las vocales. Se presenta un articulema y, a continuación, el alumnado debe seleccionar entre varias opciones visuales la palabra que termina en ese mismo sonido vocálico. https://app.genially.com/editor/681217be0a1e490c1e14ae79Área de conocimientoContexto educativo -
Conciencia fonológica
https://wordwall.net/es/resource/91419346/conciencia-fonol%c3%b3gicaÁrea de conocimientoContexto educativo -
JUEGO DE RALPH.pdf
Se trata de una actividad creada para E.I-5 y 1º de E.P. El objetivo de la actividad es trabajar el fonema R: la discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, articulación, léxico con el fonema R, formación de oraciones y reconocimiento de onomatopeyas relacionadas con el fonema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Safari : Exploradores de la S y la Z
https://view.genially.com/6801785aabe1ab9552e96e55Área de conocimientoContexto educativo -
Safari Sonoro: Exploradores de la S y la Z
https://view.genially.com/6801785aabe1ab9552e96e55Área de conocimientoContexto educativo -
ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anagrama primavera CD.pdf
Juego interactivo para trabajar la conciencia fonológica mediante el vocabulario de primavera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anagrama primavera.pdf
Actividad para trabajar la conciencia fonológica en 1º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Letra inicial
Este juego interactivo realizado con Genially permite practicar la conciencia fonológica y el vocabulario mediante fotografías reales de objetos. https://view.genially.com/67fe14e4e07d4f22c763fa8b/interactive-content-letra-inicialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON EL SONIDO R.pdf
Cuestionario con cuatro respuestas, donde sólo una es la correcta. El juego consiste en elegir la respuesta que corresponda a la sílaba inicial de la palabra que representa el dibujo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conciencia Fonológica
Es una actividad interactiva para trabajar la conciencia fonológica, se muestran varias imágenes y hay que identificar la que empiece por la letra dada. Además también trabajamos el vocabulario, ya que cada página tiene vocabulario por categorías (colores, fruta, cosas de la naturaleza,etc.) El enlace es el siguiente: https://view.genially.com/67f3b5c0bb3c5b8adf412848/presentation-conciencia-fonologica Y la licencia: CC BY-NC-SA 4.0Área de conocimientoContexto educativo -
Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCOMUN TAREA A_0.pdf
Se realizará una actividad interactiva de repaso en el área de Lengua Castellana y Literatura, utilizando una presentación en formato PPT proyectada en la PDI. A través de dinámicas individuales o grupales, donde el alumnado reforzará contenidos trabajados previamente, mediante juegos como crucigramas, formación de palabras, identificación de sílabas iniciales y dictados. Esta propuesta tiene como finalidad consolidar los aprendizajes y evaluar el progreso de forma lúdica y participativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sonidos de las Vocales en Primavera
Este recurso interactivo en Genially está diseñado para trabajar la conciencia fonológica de las vocales en un grupo de niños y niñas de 4 años, dentro del contexto de la primavera. A través de una presentación visual y auditiva, una boca animada emite el sonido de una vocal, y el alumnado debe relacionarlo con una imagen de una palabra que comienza por ese sonido, todas ellas vinculadas con elementos naturales propios de la primavera (árbol, escarabajo, iguana, oruga y uva). La actividad fav...Área de conocimientoContexto educativo -
Diferenciamos la b y la d
El recurso interactivo "Trabajamos las letras b/d" es una herramienta diseñada para fortalecer la discriminación fonológica entre las letras "b" y "d" del alumnado de 2º educación primaria. A través de actividades dinámicas y lúdicas, se busca mejorar la identificación y pronunciación correcta de estos fonemas, fundamentales en el proceso de lectoescritura, ya que se ha observado la dificultad. Al acceder al recurso, los estudiantes encontrarán una interfaz amigable que les invita a participa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conciencia fonológica ⁄r⁄.pdf
Actividades de conciencia fonológica de r suave y r vibrante de distintos niveles de dificultad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso