PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
El Sistema Solar
Recurso digital interactivo creado con Canva, diseñado para alumnado de sexto de primaria en el área de Ciencias Naturales. A través de una presentación visual y dinámica, los estudiantes descubren los principales planetas y cuerpos celestes del Sistema Solar. Cada diapositiva incluye información clave, imágenes y datos curiosos adaptados al nivel educativo. Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje más amplia en la que el alumnado desarrolla su propia guía digital del Sistema ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Question of the week
L’activitat ‘Question of the week’ és una dinàmica setmanal que l’alumnat realitza a casa per tal de reforçar els sabers que s’estan treballant a l’aula en cada moment. En aquesta activitat, l’alumnat ha d’accedir a un padlet (no cal cap usuari, s’identifiquen mitjançant el número de llista) i respondre a la pregunta plantejada. Amb aquesta activitat es pretén que l’alumnat treballe diferents competències digitals al mateix temps que reforça la comprensió i expressió escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje - Taller de profundización de Lengua
Situación de aprendizaje para la materia de Taller de profundización de Lengua Castellana y Literatura de 4.º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fes el teu menu saludable.pdf
• Fes el teu menú saludable! • L’alumnat tindrà en un Word diferents imatges i els corresponents noms de plats saludables que podran indicar-se com a primer, segon plat i postre en un menú. També tindran una plantilla en Word on hauran d’escriure el nom de cada plat i copiar la imatge del plat triat i apegar-la en el lloc corresponent.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO ARTE Y NATURALEZA.pdf
RETO: ARTE Y NATURALEZA es una infografía diseñada para la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO que se enmarca en la situación de aprendizaje 'No todo es el presente' que se inicia en la segunda evaluación. Esta es una situación de aprendizaje transversal en la que se integran saberes básicos sobre la valoración del patrimonio artístico a la vez que se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13, 14, 15). Con esta situación de aprendizaje se trabajan la Competencia Digit...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Olimpo de los Dioses
El recurso va dirigido a alumnado de 4.º de ESO en el Área de Latín y tiene por objetivo reconocer las divinidades griegas y romanas junto con sus atributos y su legado en el arte mediante herramientas digitales colaborativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PERSONA FAVORITA (ÁREA DE LENGUA)
En esta secuencia didáctica, el alumnado de 2º de Educación Primaria podrá describir por escrito a su persona favorita, después entregará una versión de esta expresión escrita en formato audio o vídeo y por último, tendrá que hacer una presentación digital de esta descripción. Está pensado para trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la competencia digital del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Cómo mi invento favorito ha cambiado el mundo.
Esta página se corresponde con el producto final generado para el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249923KPF429) y se ha creado con la herramienta eXeLearning siguiendo las instrucciones e indicaciones de la actividad. El contenido se ha preparado para el alumnado de segundo de ESO. En la Situación de Aprendizaje se pretende que alumnado aprenda a buscar información e investigue acerca de un invento o desarrollo tecnológico que haya cambiado el mundo y que esté presente en su en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso