PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
Mapas_del_tiempo_pdf.pdf
Explicación de qué son los mapas del tiempo. Creación de un programa del tiempo con un chroma key. Anteriormente, el alumnado habrá creado su mapa de tiempo en power point y cada uno, tendrá que elaborar un guion para presentarlo que tendrá que memorizar y donde deberá incluir, como mínimo, un refrán relacionado con el tiempo o el clima.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1- Cuestionario El clima y el paisaje, Mº Mar.pdf
La actividad consiste en la realización de un cuestionario de Google para trabajar el clima y el paisaje para alumnos de 4º de primaria. Ellos deberán realizar dicho cuestionario y posteriormente será evaluado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lugar donde vivimos.pdf
Presentación sobre el relieve para la asignatura de 5º Primaria, asignatura de Ciencias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's be meteorologists!
SdA basada en el desarrollo de una tarea (mapa y exposición oral). El alumnado aprenderá el uso de vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico y el clima, usando la lengua extranjera. Se incluye la expresión gramatical "It is/isn't...". Se integran activitidades relacionadas con todas las destrezas de la lengua extranjera (speaking, listening, reading, writing, interaction).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's be meteorologists!
SdA basada en el desarrollo de una tarea (mapa y exposición oral). El alumnado aprenderá el uso de vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico y el clima, usando la lengua extranjera. Se incluye la expresión gramatical "It is/isn't...". Se integran activitidades relacionadas con todas las destrezas de la lengua extranjera (speaking, listening, reading, writing, interaction).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Letsbemeteorologists.zip
SdA para aprender el tiempo atmosférico y el clima en la lengua extranjera (inglés) creando como producto final un mapa atmosférico, exposición oral y aprender a usar una estación meteorológica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Sostenibles
La situación de aprendizaje parte de la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos hacer que nuestra ciudad sea más sostenible? ¿Qué pequeñas aportaciones podemos hacer para que mejore la calidad del aire? Va dirigida al a alumnado de 5º de Primaria del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El producto final será un juego de Scratch donde presentarán sus ideas al alumnado del 3º y 4º. Así transmitirán sus conocimientos y concienciación al alumnado más pequeño, les enseñarán a cui...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tiempo atmosferico
¿Qué es el Tiempo Atmosférico? El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y momento concretos. ¿Qué es el Clima? El Clima es el promedio de las temperaturas y de las precipitaciones de un lugar determinado. Elementos del tiempo atmosférico Los principales elementos que determinan el tiempo atmosférico son: la TEMPERATURA, el VIENTO, la PRESIÓN, la HUMEDAD y las PRECIPITACIONESCambios del tiempo: EstacionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso